PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Vicepresidente entrega premios en
Séptima Edición de Tecnología e Innovación

La Vicepresidencia de la República de Nicaragua, a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), realizó la séptima edición y entrega del premio nacional de innovación 2013 a iniciativas públicas y privadas, individuales y colectivas, que este año fueron seleccionadas como proyectos innovadores que contribuyen con el desarrollo científico y humano en el país. El Vicepresidente Halleslevens, explicó que la ciencia y la tecnología son procesos sociales enmarcados por el desarrollo científico en su expresión universal como es la tecnología.

En el marco del Premio Nacional de Innovación 2013, el Conicyt también entregó reconocimientos a la doctora Jilma Romero, de la UNAN, y al doctor Bryan Mendieta, de la UNA, por su destacada trayectoria científica. Asimismo se entregaron reconocimientos a responsables editoriales de las revistas científicas Encuentro, publicada por la UCA; Nexo publicada por la UNI; Cultura de Paz, editada por la UPOLI; La Calera, editada por la UNA; y Ciencia e Interculturalidad, presentada por URACCAN. 

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Vicepresidente de la República, General (R) Omar Halleslevens; el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) Telémaco Talavera, la directora del Conicyt, Guadalupe Martínez; el vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Rosendo Mayorga; diputados de la Asamblea Nacional, cuerpo diplomático acreditado y personalidades de la comunidad científica del país.

Otro reconocimiento entregado fue el premio al talento científico joven, cuyo primer lugar fue entregado a la joven Edith Otero Quesada; segundo lugar para Carlos Rodríguez Avilés; y tercer lugar para Noel Iván Ulloa. También se entregaron reconocimientos a empresas familiares como Pollos Narcy´s; servicios de encomiendas rápidas SER. S.A. y Manuquinsa.

Finalmente el premio nacional a la innovación se entregó con una dotación de 2 mil dólares para los ganadores de los primeros lugares en áreas como educación, salud, tecnología, cambio climático, industria, energías renovables, entre otros.

En energía renovable el premio fue entregado a Marta Calero por su proyecto sobre reciclaje de carbón; en el sector salud se entregó a Francisco Vargas, por su proyecto para obtener leche saborizada a partir de la soya. En el área de biotecnología el premio lo recibió Manuel Maradiaga; el premio de nuevas tecnologías fue entregado a Alfonso Aguilar García; y el premio en el sector de educación fue entregado al Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) por el proyecto sobre innovaciones educativas orientadas a aportar en el componente de capacitación a los programas productivos.


TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS