PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

CST: Espera propuesta del COSEP para reforma al Seguro Social

El sector sindical se encuentra a la espera que los empresarios afiliados al Consejo Superior de la Empresa Privada, presenten al ejecutivo su propuesta de reforma a la seguridad social, afirma Luis Barbosa, dirigente de la CST, José Benito Escobar. "Una de las formas de contribuir a capitalizar al seguro social es crecer en el número de trabajadores afiliados, en ello el sector empresarial juega un papel fundamental al tener que inscribir a sus trabajadores", indicó Barbosa. La propuesta actual planteada es que el seguro social alcance un crecimiento de afiliados anual del 22 por ciento de aquí al año 2022, señala el dirigente sindical.

Martínez: Usuarios deben de pagar servicio energético consumido

La Presidenta de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, Jenny Martínez, manifestó que ellos no ven necesario extender el plazo, por lo cual no se ha programado reunión alguna con las autoridades del INE, compañía Distribuidora del servicio energético. Martínez dijo que los Ilegales han tenido suficiente tiempo para arreglar cuentas, por lo que el plazo definido no debe variar. A partir del 16 de Diciembre, los usuarios ilegales podrán ser multados o, en el peor de los casos, serán llevados a la cárcel, tal y como establecieron los Diputados Sandinistas en la reforma a la Ley de Estabilidad Energética, aprobada el pasado 12 de Junio.

Próxima Semana dictaminarán el proyecto presupuestario 2014

La Comisión Económica de la Asamblea Nacional prevé el dictaminar la Ley de Presupuesto 2014 para General de la República, la próxima semana, dijo el presidente de la comisión legislativa Wálmaro Gutiérrez. El diputado explicó que la política social que impulsa la administración del Presidente Daniel Ortega, continuará invirtiendo en los sectores de la salud, educación, agua y saneamiento, protección social, seguridad alimentaria y vivienda digna. "Este Presupuesto General de la República mantiene la necesaria coherencia con el Programa Económico Financiero, y el Programa de Desarrollo Humano del Gobierno, y tiene como objetivo fundamental asegurar el financiamiento sostenible de los programas y proyectos, aumentar la inversión en infraestructura y desarrollar el capital humano", detalla la propuesta presupuestaria, indicó el parlamentario.

Miskitos denuncian invasión de hondureños

Los Miskitos del Caribe Norte han sido víctimas de invasiones de ganaderos y grupos armados procedentes de Honduras, quienes ingresan al territorio nacional sin control algunos de parte de las autoridades nacionales, Afirmó Brooklyn Rivera. El parlamentario adujo que los grupos foráneos han destruido la biodiversidad de la zona, ya que los hondureños han destruido los territorios indígenas nicaragüenses. El dirigente indígena pidió a las autoridades correspondiente que se debe poner atención la situación, que únicamente afecta la tranquilidad de la reserva Mosquita compartida por Indígenas de Honduras y Nicaragua.

Todo listo para el concierto del cantautor Juan Luis Guerra

Ya empezaron los preparativos para albergar al famoso cantautor, Juan Luis Guerra, ganador de 18 Grammys en su exitosa carrera musical. Las entradas para silla numerada en Diamante, Platinium y VIP se agotaron desde la semana pasada, el único boleto que hay disponible es para el área de Preferencia. Daniel Malespín, jefe de seguridad de Premier Producciones informó que se espera recibir a 16,000 personas, por lo que habrá más de 150 agentes contratados y efectivos policiales para evitar disturbios el día del concierto. Dicho evento tendrá lugar en el Estadio Nacional de Fútbol, el día de mañana y dará inició a partir de las 6:00 p.m.

Lanzamiento del Observatorio Virtual

El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticos Públicos IEEPP, presidirá hoy, en el centro de convenciones Crowne Plaza, a las 3 de la tarde, el lanzamiento del Observatorio Virtual "Nuestro Presupuesto" y la campaña "El Presupuesto es tu dinero, conocerlo es tu responsabilidad". Ambas actividades, tienen el objetivo de fomentar en la población el interés de conocer sobre el presupuesto General de la República, en vista de que todos los nicaragüenses contribuimos con el mismo a través de nuestros impuestos. El conservatorio es una herramienta basada en iniciativas de datos abiertos, que busca acercar la información presupuestaria, del presupuesto de la Republica General de Nicaragua PGR y de los Programas Anuales de Contrataciones PAC, su objetivo es fomentar a que la ciudadanía monitoree los recursos públicos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS