PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Montealegre, Bendaña y Paguagua podrían ser condenado a más de diez años de prisión

Sí los tres empresarios Álvaro Montealegre, Roberto Bendaña y Hugo Paguaga son encontrados culpables de los delitos de estafa agravada, crimen organizado y ofrecimiento fraudulento de activos de créditos (por más de 525 mil dólares) en perjuicio de las religiosas de Santa Teresa, podría ser condenado a penas superiores a los diez años de cárcel. El Ministerio Público dice contar con todos los elementos para probar la culpabilidad de los acusados. Entretanto, los abogados defensores de los empresarios apelaron la decisión de arresto domiciliario interpuesto por el juez Henry Morales, del Juzgado Sexto Penal de Audiencia. La audiencia fue reprogramada para el jueves 21 a las 9 de la mañana.

Delegación de alto nivel en Varsovia

El Dr. Paul Oquist, ministro Secretario Privado para políticas nacionales de la Presidencia, encabeza la delegación que se encuentra en Varsovia Polonia, para participar en el Décimo Noveno Período de Sesiones de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas en el Cambio Climático CMNUCC y el Noveno Período de Sesiones de la Conferencia de las Partes en calidad de Reunión de las partes en el Protocolo de Kyoto, que se realiza desde el lunes hasta el 22 de noviembre en Varsovia, Polonia. También integran la delegación Karla Luzzete Beteta, Encargada de Negocios de la Embajada de Nicaragua en Alemania y concurrente ante Polonia; Jaime Hermida, Representante Alterno de Nicaragua ante la ONU y Javier Antonio Gutiérrez Ramírez, Coordinador Bosques y Cambio Climático del MARENA.

Nueva viceministra del MIFIC

El presidente Daniel Ortega nombró como nueva viceministra del Ministerio de Fomento Industria y Comercio MIFIC, a Sara Amelia Rosales Castellón, en sustitución de Verónica Rojas Berríos.

Presidente Ortega nombra nueva funcionaria en el INETER

El presidente de la República también nombró en el cargo de co-directora de Vigilancia de los Fenómenos Naturales del Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales INETER a Germana Yalkiria Fajardo Pineda.

Carlos Arguello recibirá Medalla Honor en Oro

La Asamblea Nacional condecorará con la Medalla Honor en Oro a Carlos Arguello, agente de Nicaragua ante la Corte Internacional de La Haya, en Sesión Especial el próximo Martes, informó la primera secretaria de la junta directiva del parlamento Alba Palacio Benavides. La distinción es otorgada a los ciudadanos nicaragüenses y extranjeros que se destacan por sus servicio a la patria. "El Doctor Arguello es un jurista, catedrático y diplomático de profesión que ha representado a Nicaragua en diversos juicios en La Haya, juicios que nuestro país ha ganado, tal es el caso del juicio contra Estados Unidos cuando exigimos una indemnización por los daños causados en la guerra de los años 80 y por ende es considerado un legítimo defensor de nuestra soberanía", explicó la parlamentaria.

A 147 días de la tragedia
Helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea de Nicaragua cayó por fuga de combustible

*Descartan atentado contra la nave
* Ejército contó con asesoría de especialistas de Fuerza Armada de Rusia

Ciento cuarenta y siete días después de ocurrido el accidente aéreo en la zona de El Papalonal, el Ejército reveló en su informe conclusivo las causas: Una fuga de combustible provocó la caída del helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea que dejó como saldo diez fallecidos integrantes de la institución castrense. El general de brigada Adolfo Zepeda Martínez, Inspector General del Ejército de Nicaragua, indicó que el colapso se produjo a causa de un incendio en el área externa de la aeronave por una fuga de combustible."Seguidamente se dio la implosión del tanque lateral izquierdo, provocando una cadena de eventos súbitos. La rotura de las varillas de mando de la aeronave es la principal evidencia de la no gobernabilidad del medio aéreo, lo que imposibilitó a su tripulación afrontar la emergencia", indicó. Zepeda detalló que del motor y fuselaje, el Ejército ha logrado recuperar un 85%; del equipo de radio se ha recuperado un 47% y del equipo completo se ha recuperado un 66%.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS