PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

REVOLTILLO

(Por: Xanthis Suárez García) xanthissg@yahoo.com - @XanthisSuarez

---EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA CIENCIA, hoy el vicepresidente  Moisés Omar Halleslevens Acevedo, presidirá inauguración de Feria Científica, Tecnología e Innovación, a las 9 a.m., en el hotel Holiday Inn/hoy mismo, a las 2 p.m., el vicepresidente presidirá el acto de premiación y reconocimiento a editores y niños de la Revista Científica Infantil/También ayer el vicepresidente Halleslevens, presidió la ceremonia de premiación de las categorías: Trayectoria Científica, Revista científica en Latindex y Lamjol, Al talento Joven y a la Innovación Nacional, acto en que participaron el presidente del Cosep, José Adán Aguerri y el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera y  otros rectores, así como miembros del Cuerpo Diplomático.

 ---LA ASOCIACIÓN TAURINA DE CHONTALES, la Alcaldía Municipal de Juigalpa y las organizaciones de productores del departamento, inauguran hoy a las 6 p.m., la V Feria Nacional Agropecuaria Chontales 2013/Esta feria que se realizará en la Plaza Taurina “Humberto e Isabel Mungrío” – Amistad Taiwán-Chontales, se extenderá hasta el 17 de noviembre, en que también habrá una competencia internacional de monta Toros Costa Rica vs. Nicaragua; juzgamiento de Ganado Brahman rojo y gris, competencia de vacas lecheras, espectáculos ecuestres y juegos mecánicos/Gracias al amigo diputado José Figueroa, uno de los principales impulsares de esta feria anual, por su invitación.

---FEMUPROCAN, Federación agropecuaria de Cooperativas de Mujeres Productoras del Campo de Nicaragua, R.L., realizará el 22 de noviembre a las 9 a.m., una Feria de Productos, ofertados por las Redes empresariales y Cooperativas afiliadas a dicha federación/La feria es en el kilómetro 88, carretera Panamericana Norte, en saludo al XVI Aniversario de la FEMUPROCAN, presidida por Martha Heriberta Valle Valle, que ese mismo día, celebrará su Asamblea Anual.

---ESTAMOS EN TIEMPO DE CAMINATAS/Ahora es la CAMINATA POR LA DIABETES, esta será el sábado 16, a partir de las 7 a.m., saliendo de las inmediaciones de la Laguna de Tiscapa, paso a desnivel/Para esta actividad, los organizadores están solicitando una contribución de C$100 y a cambio, entregarán  una camiseta, botella de agua y balón inflado con helio/Lo recaudado es para contribuir a los programas educativos de la Fundación Nicaragüense para la Diabetes, que preside Enrique José Medina Sandino.

---FELICIDADES a los amigos Carlos Arturo Mejía Godoy y Luis Enrique Mejía Godoy, así como a la Maestra del Folklore Nacional, Irene López Pérez, por el Doctorado Honoris Causa, que recibieron ayer de la Universidad Central de Nicaragua –UCN-/Lamentablemente no pudimos acompañarles ante el histórico homenaje que les brindó la prestigiada universidad.

---FERIA FAMILIAR, este domingo 17 en la Colonia El Periodista/En la Feria Familiar organizada por el Comité de Liderazgo Sandinista de la colonia, en la plazoleta frente a la caseta de vigilancia, a partir de las 8 a.m., habrá comida, refrescos, juguetes, ropa, frutas, verduras y otros productos.


LAMENTABLES DECESOS Y NUESTRAS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS DOLIENTES

---AYER RECIBIÓ CRISTIANA SEPULTURA, en la ciudad de Chinandega, la apreciada señora Estelita de Real, madre de nuestra amiga Fátima Real, esposa de Luis Enrique Mejía Godoy y directora ejecutiva de la Fundación Mejía Godoy/Doña Estelita, quien se distinguió por su vocación lírica, recibió un concierto de homenaje póstumo de Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy y los de Palacagüina, acompañados de decenas de amistades y familiares en la vela realizada en Sierras de Paz.

---CARLOS MARIA BRAVO CASTILLO,  falleció el martes en Costa Rica/Carlos María, poeta y maestro, era hermano de Alejandro Bravo, director de Protocolo del Parlamento Centroamericano y de María Cecilia Bravo Serrano, esposa del arquitecto Fernando López Gutiérrez, vicepresidente del Instituto nicaragüense de Cultura Hispánica/Carlos María, era hijo del recordado profesor Carlos A. Bravo, de Granada.

---DOÑA AIDA SMITH CASTILLO, falleció el 3 de noviembre y sus exequias se efectuaron este martes en la ciudad de Chinandega/Doña Aída, era tía del recordado comandante Enrique Smith y abuelita del nuestro amigo Julio C. Montealegre y familia. ,

Doña Aida y su nieto Julio César Montealegre.

---MARÍA ELENA NIETO, partió a la presencia del Señor y su funeral se efectuó este martes/Doña María Elena era madre de la doctora Espera Nieto, sub-directora de la Defensoría Pública.

---ROGER MIRANDA MUÑOZ, bombero de muchos años, fue sepultado ayer en la ciudad de Managua/Don Róger laboró para  el programa educativo PELCA.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS