MARTES 13 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5110 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Ecos y Voces
Eventos
Gobierno
Revoltillo
Entrevistas CDNN 23
Más breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Sandinistas anuncian consulta en enero de cara
a las elecciones municipales

El reelecto presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, comenzará en enero, al iniciar su nuevo mandato, "una amplia consulta" en los 153 municipios del país, 110 de los cuales están controlados por Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con miras a las elecciones de alcaldes de fines del 2012."Estamos trabajando para que dentro de la lógica del poder ciudadano, del protagonismo de las mayorías, estemos listos para iniciar a partir de enero una amplia consulta sobre el programa de las municipalidades", Rosario Murillo. Explicó que el Congreso sandinista, órgano resolutivo del partido de gobierno, se reunirá en fecha no definida aún, para elegir a los candidatos a alcaldes y definir sus programas de gobierno municipal.

McCoy en elecciones municipales

Martha MaCoy fue designada por el Comité ejecutivo del PLC, para organizar por el partido las elecciones municipales para el 2012. McCoy era una de las candidatas a diputadas nacionales por Partido Liberal Constitucionalistas.

Príncipe de Asturias y Ortega confirman asistencia en toma de posesión de Otto Pérez Molina

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y nueve presidentes latinoamericanos, entre ellos el presidente Daniel Ortega, han confirmado hasta ahora su asistencia a la investidura del general retirado Otto Pérez Molina como nuevo mandatario de Guatemala, informó ayer el futuro canciller, Harold Caballeros.

Partido Popular Europeo y Díaz-Balart emiten declaración conjunta por elecciones en Nicaragua

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), el eurodiputado español Antonio López-Istúriz, y el congresista republicano de origen cubano Mario Díaz-Balart condenaron ayer las elecciones presidenciales y parlamentarias "fraudulentas" del pasado 6 de noviembre en Nicaragua y han instado a Estados Unidos y la propia Unión Europea a actuar. "Desde ambos lados del Atlántico, hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que permanezca unida para denunciar las acciones de los líderes que manipulan las instituciones democráticas por ganancias personales", han subrayado ambos en un comunicado conjunto.

Lotería Nacional ofrece 50 millones de córdobas

La Lotería Nacional está ofreciendo 50 millones de córdobas, la mayor oferta que se haya hecho en toda la historia de la institución, afirmó Ernesto Vallecillo Gutiérrez, Gerente General de la Lotería Nacional. Vallecillo afirmó que la Lotería Nacional está enfocada actualmente en el sorteo navideño, del cual, apuntó, que ya anda el 85 por ciento de los billetes en la calle, al tiempo que recordó que el premio mayor es de 25 millones de córdobas. ue hay otros 25 millones de córdobas en premios secundarios. De acuerdo con Vallecillo, el sorteo del premio mayor será el 23 de diciembre, así que aún se puede adquirir sus billetes por mil 800 córdobas, o los vigésimos, cada uno de los cuales tiene un valor de 90 córdobas.

PLC nombra comisión para reforma a sus estatutos
*Alemán fuertemente cuestionado
*Quieren auténticos cambios

El ex candidato presidencial por el PLC, Arnoldo Alemán nombró a la Comisión de Reingeniería de dicho partido, integrado por José Pallais, Francisco Aguirre Sacasa y Yamileth Bonilla, quienes tendrán como trabajo principal estudiar los estatutos de dicho partido para que se ha reformados. Josè Pallais considera que la misión que el CEN facultó para revivir al PLC, debe dedicarse exclusivamente a esa labor. Alemán dijo que será hasta en marzo que la gran convención Liberal, elegirá a sus nuevos miembros que conformaran el comité ejecutivo nacional.

Leonel Téller podría ser expulsado


El vocero del PLC no compareció a la reunión del CEN del PLC donde se daría a conocer la comisión de reorganización del partido. Aquí se habló de las actitudes que ha tenido Téller por andar criticando el partido. En esta reunión circuló una carta pidiendo la expulsión de Téller, pero sin embargo los asistentes no la firmaron. Leonel Téller estará ofreciendo hoy una conferencia de prensa en su casa de habitación para criticar a los "elegidos" en esta comisión de refundación del partido.

Nicaragua rompe record en exportaciones

Nicaragua exportó un total de 2.130,3 millones de dólares en los primeros 11 meses de este año, una cifra récord en su historia al superar las ventas de todo el año 2010, informó ayer el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex). Los 2.130,3 millones de dólares exportados de enero a noviembre supera los 1.920 millones de dólares del año pasado, que era hasta ahora la cantidad más alta en la historia de este país, destacó el Cetrex en su informe preliminar divulgado en internet. Esa cantidad, con la que Nicaragua por primera vez supera la barrera de los 2.000 millones de dólares en ventas al exterior, es también 23,7 % más alta que los 1.722,1 millones de dólares registrados en los primeros 11 meses de 2010, precisó la fuente.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes