MARTES 13 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5110 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Ecos y Voces
Eventos
Gobierno
Revoltillo
Entrevistas CDNN 23
Más breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EVENTOS EMPRESARIALES

Holcim dona libros a Biblioteca de Nagarote

Holcim (Nicaragua) aportó mil 500 dólares a la Biblioteca Municipal de Nagarote, durante la campaña Dona un libro a tu biblioteca, que llevó a cabo el Comité de Acción Participativa de Nagarote (CAD). Con esos recursos se comprará una cantidad significativa de libros infantiles, libros de textos para primaria y secundaria y libros especiales para universitarios. Al donativo de la empresa se sumó otro aporte de 177 libros por iniciativa propia de colaboradores de sus oficinas corporativas, Planta de Cemento Nagarote y Planta de Concreto El Mayoreo. En la actividad por Holcim (Nicaragua), gerente general, Dolores Prado; el gerente de Operaciones de Planta Nagarote, Marcelo Cisternino; el director del Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible, Dionisio Sáenz, y representantes de los colaboradores.

Talleres regionales sobre certificaciones a Pymes departamentales

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) en coordinación con el Programa Empresas y Empleos (E&E), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID), realizarán cuatro talleres en los departamentos de Estelí, León, Boaco y Matagalpa durante los meses de diciembre 2011 y febrero 2012, en los que se abordarán los temas de certificación en Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura, Análisis de Puntos Críticos de Control y Global GAP, con el objetivo de dotar a los empresarios de conocimientos sobre los nuevos requerimientos no arancelarios de los mercados internacionales, con énfasis en las certificaciones y sus prerrequisitos, el proceso para lograrlas, su influencia en los precios de los productos y  las ventajas de ello, de cara a mejorar su posición competitiva.

Llevaron alegría a niños de La Mascota

Como parte de la celebración de las fiestas navideñas, Copa Airlines, Hotel Camino Real, Pinturas Sur y Radio Futura, se unieron para ofrecer un almuerzo a 30 niños internados en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota, con el apoyo de Krafts Foods. Primeramente los colaboradores de Copa Airlines realizaron labores de pintura en la infraestructura del hospital, mejorando la imagen de las áreas de espera externa de recepción y emergencias, luego compartieron con niños de entre 6 y 10 años internados de mucha diversión, piñata, show de títeres, pinta caritas y globoflexia, además de la compañía del payaso Barrilito, el cual entregó juguetes y paquetes de dulces que fueron recaudados por los colaboradores de la aerolínea. “Como colaboradores de Copa Airlines nos sentimos sumamente orgullosos de haber organizado esta actividad y muy felices de que marcas con tanto renombre a nivel nacional nos hayan apoyado para hacer de este proyecto una realidad”, dijo Ana Celina Montenegro, gerente general de Copa Airlines.

Cargill en desayuno navideño con periodistas

Cargill Industrial, compartió con periodistas de diferentes medios informativos, un desayuno navideño en su planta Tip-Top carretera a Masaya, en donde su gerente general, Alfredo Vélez, informó a los hombres y mujeres de prensa que esta empresa tiene asegurado la distribución de pollos durante estas fiestas navideñas y de fin de año para que las familias nicaragüenses cuenten con este producto y a precio estable para celebrar estas fiestas. Además velez realizó un recorrido con los periodistas por los contenedores equipados para almacenar y transportar este cotizado producto a toda Nicaragua en estas fiestas dicembrinas.

Purísima acuática en el Xolotlan

Por tercer año consecutivo el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en conjunto con la Empresa Portuaria Nacional (EPN), llevaron a cabo la Purísima Acuática, en el puerto lacustre Salvador Allende de Managua. Mayra Salinas, Vice ministra del Intur manifestó, “Nicaragua ha sido bendecida con mucha agua, muchos ríos, muchos lagos, y como una forma de gratitud hacia la Virgen por cobijarnos, por protegernos y por ayudarnos es que se ha venido desarrollando esta modalidad de Purísima”. Además ambas instituciones entregaron paquetes de alimentos para adultos y paquetes de caramelos para niños, para compartir con la población de Managua los honores a la Virgen María en la Purísima Acuática.

Estudiantes del INCAE vistan planta de cemento

Más de 70 estudiantes de la Maestría en Administración de Empresa (EMBA) del INCAE, visitaron las instalaciones de la planta de cemento para conocer el Modelo de Desarrollo Sustentable de CEMEX, la Evolución e Inversiones de CEMEX Nicaragua, Procesos Productivo del Cemento y Mapa Aplicativo y Herramientas del Procesos Productivos. La charla fue impartida por el Ing. Oscar Boada, gerentes de operaciones de la planta de cemento de San Rafael del Sur, quien además los acompaño en un recorrido por una de nuestras minas y explicó el proceso que se realiza para extraer el material.

Clausura taller de periodismo narrativo en el INCH\

Con la charla impartida por el Dr. Sergio Ramírez Mercado sobre Periodismo Literario, se llevó a cabo la Clausura del “Taller de Periodismo Narrativo”, que se llevó a cabo en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica y fue organizado por los periodistas Amalia Morales, Carlos Salinas, Ismael López y Octavio Enríquez. “El periodismo narrativo es una opción a la que grandes medios, en otras partes del mundo, están acudiendo para dar cuenta del mundo a sus lectores. En Nicaragua, con timidez algunos medios lo hacen. Una de las dificultades es que poco se habla de esta forma de periodismo en las universidades y en los círculos académicos donde se forman los comunicadores, donde se hace énfasis en algo cada vez más caduco: noticias, un género que desde hace tiempo ha empezado a extinguirse”, dijeron sus organizadores.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes