MARTES 13 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5110 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Ecos y Voces
Eventos
Gobierno
Revoltillo
Entrevistas CDNN 23
Más breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

POLITICA

Ortega Reyes será nombrado vicepresidente del PARLACEN

El presidente del partido Unidad Cristiana Daniel Ortega Reyes, quien corrió en alianza con FSLN en las recientes elecciones nacionales, fue reelecto como diputado Parlacénico, según informació a Bolsa de Noticias. Ortega Reyes será nombrada este 9 de enero de 2012, como vicepresidente del PARLACEN.

Liberales Arnoldista no aceptán Curul

Francisco Aguirre Sacasa, ex candidato a la presidencia por PLC, explicó que la posición oficial de ese partido, es no aceptar los curules en el parlamento nacional ya que se estaría reconociendo el supuesto fraude cometido en las pasadas elecciones del 6 de noviembre. Aguirre manifestó que los buenos líderes deben de respetar el mandato del partido, “hemos sido claro en un comunicado no habra presencia del PLC en la juramentación del 9 de enero de 2012”.

Evangélicos piden tierras a Ortega

Miembros de la fundación Jesús Buen Pastor se plantaron en las a fuera de la Secretaría del Frente Sandinista en demanda a que se les entregue concesiones de tierras. Mirian Gutiérrez presidenta de esta organización enfatizó que son más de 200 personas las que están sin una vivienda digna, Gutiérrez abogo de la buena voluntad de gestión del gobierno que preside Daniel Ortega para que se les entregue además 300 juguetes para los niños de algunos barrios capitalinos.

PRLS quedan esperando ayuda del FSLN

Antes y durante la campaña electoral donde miles de nicaragüenses escogerían al nuevo gobernantes por estos cincos años más, los miembros del Partido Resistencia Liberal Somocista, marcharon hacia la Secretaría del FSLN en respaldo a la reelección del mandatario Daniel Ortega, según José Luis Gonzales esperan ser incluidos en los programas sociales que el gobierno sandinista ejecuta. Según Gonzales, continuarán esperando la ayuda del Gobierno sandinista. Al ser rechazada esta solicitud marcharán en contra del presidente Daniel Ortega.

Murillo sostiene que municipios deben jugar papel importante en respuesta a la población

La coordinadora del Comunicación y Ciudadanía del gobierno, Rosario Murillo, informó que familias nicaragüenses le han hecho llegar solicitudes de viviendas, problemas de propiedad y contribuciones para la celebración de las fiestas de diciembre. Sobre el tema de viviendas manifestó que se necesita hacer un ordenamiento de esos planteamientos a través de los municipios y los distritos. En el caso de las que han planteado problemas de propiedad, dijo que igualmente hay que trabajar desde la lógica de la municipalidad.

CSE acusa al PLI de desestabilización

El informe del CSE acusa directamente a la Alianza PLI de provocar caos. “Hay evidencias claras que demuestran que este Partido generó violencia y caos en Municipios como San Fernando, San Juan de Río Coco, Sébaco y El Sauce, entre otros”, señalan. “El Consejo Supremo Electoral hizo pública la denuncia sobre el hecho que el PLI estuvo sacando fotocopias de las actas y tratando de adulterar los resultados, y con ello seguir boicoteando el proceso electoral”, resalta el informe de ese Poder del Estado.

PLC sin recursos económicos

Se supo extra oficialmente que después de los comicios presidenciales donde el Partido Liberal Constitucionalista dejó de ser la según fuerza en el parlamento nacional por los resultados desastrosos, estos quedaron sin recursos económicos, la administración del PLC decidió despedir a más de 18 trabajadores, entre conductores, afanadoras y secretarias, según la fuente informó a Bolsa de Noticia que el PLC está en banca rota por que muchos de los líderes han dejado de aportar económicamente a ese partido político.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes