MARTES 13 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5110 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Ecos y Voces
Eventos
Gobierno
Revoltillo
Entrevistas CDNN 23
Más breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

MAS BREVES

Presidentes presentarán el viernes necesidades para reconstruir lo que dañaron las lluvias

Los presidentes de Centroamérica presentarán el próximo viernes ante la comunidad internacional sus necesidades de ayuda para la reconstrucción tras el desastre por las lluvias de octubre pasado y también analizarán la integración regional, anunció ayer el Gobierno de El Salvador. El Grupo Consultivo para la Reconstrucción y el Desarrollo de Centroamérica se reunirá en una primera jornada y luego se celebrará la XXXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en un hotel de San Salvador, dijo el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, en rueda de prensa.

Leonel Teller se baraja como candidato a alcalde de Managua por el PLC

El controversial concejal Leonel Teller, tras la convención de PLC salió extraoficialmente como el precandidato a Alcalde de Managua. Teller tiene el apoyo de muchos liberales pero dicen que tienen que derrotar a la otra candidato la diputada Jamileth Bonilla, quien ya fue concejal de Managua entre 1990 y 1996. Bonilla ya creó su equipo de campaña y se dice que cuenta ya con el apoyo de Alemán. Miguel Rosales se menciona como candidato a vicealcalde de Managua por el PLC. Incluso algunas gorras se han visto con el nombre de Rosales a candidato a vice alcalde.

Comerciantes reportan incremento de entre 15 y 20% en las ventas

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua, Eduardo Fonseca, afirmó que existe un crecimiento de entre el 15 y el 20 por ciento en ventas, en los diferentes sectores comerciales durante la actual época navideña. Aseguró que durante el año 2011 se ha experimentado un importante crecimiento en lo que se refiere a alimentos y bebidas, textil vestuario y línea blanca, pero que además durante las festividades de diciembre también se ha presentado en la compra de adornos navideños, servicios y juguetería.

OIRSA presenta recomendaciones para mejorar calidad de la leche

El titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), Ariel Bucardo Rocha, informó que el Organismo Internacional Regional de Salud Agropecuaria (OIRSA) y el Centro de Sanidad Agropecuaria de Cuba (CENSA), presentaron a las autoridades y productores nicaragüenses las recomendaciones y acciones que permitan que la leche consiga altos estándares de calidad y sanidad. Bucardo explicó que aunque se ha venido avanzando en la industrialización de este producto con la instalación de centros de acopio, todavía existe un 70% de la producción láctea que no llega a los centros de acopio donde se cuenta con refrigeración y tratamiento industrial más adecuado y sanitario.

Estilianos celebraron el 120 Aniversario de la ciudad de Estelí

En conmemoración al 120 aniversario de la ciudad de Estelí, elevada a la categoría de ciudad, el INTUR, en coordinación con la alcaldía departamental, realizó una serie de actividades, entre la que sobresalió una cabalgata campesina con 200 montados en caballos de raza. Así mismo se realizó un festival de música campesina el cual contó con 8 grupos musicales, Informó la delegada de INTURA, Inabel Salgado. La celebración en saludo al 120 aniversario de la ciudad se extenderá casi todo el mes. El ocho de diciembre fue la fecha exacta de la celebración día en que se inauguró la plaza parque Domingo Gadea.

Correo de Nicaragua emitirá sello postal en conmemoración del Bicentenario de Argentina

La directora de filatelia de Correos de Nicaragua, Julissa Mercado, anunció una emisión postal en conmemoración del Bicentenario de Argentina que consta de un sello único, cuyo tiraje es de 20 mil piezas en tamaño de 30 x 40 milímetros y con un valor facial de 25 córdobas. El lanzamiento de la emisión "Bicentenario de Argentina" será realizado por José Pablo de la Roca, en representación del Presidente del consejo Directivo de Correos de Nicaragua, Orlando Castillo Castillo y el Embajador de la República Argentina, Jorge T. Pereira.

Japón financiará proyectos de construcción en zonas rurales del país

El embajador de Japón el Srjiros hibasaki presentó información sobre proyectos a financiar mediante 10 convenios de donación por un monto total de US$ 1,046,282.00. Esta ayuda brindada por el pueblo de y gobierno de Japón será para la construcción de puentes vehiculares y construcciones de colegios en más de 8 comunidades rurales como en Santa María de Pantasma, Tola, en zonas rurales de Nandasmo, y el Jícaro, entre otros. Los alcaldes de estas comunidades recibieron de mano del embajador al firmar el convenio un cheque con el monto correspondiente que cubre los gastos de cada proyecto. Los alcaldes se mostraron contentos con esta ayuda. Telma Olivares, Alcaldesa del jícaro dijo con la construcción del puente ubicado en el camino que une la comunidad San Pedro de Hulay Susucayan, beneficiando a más de 3.130 pobladores de la zona. Por otra parte, el embajador al escuchar el agradecimiento de los alcaldes señaló que el gobierno de Japón continuará ayudando a los ciudadanos nicaragüenses.

Niños concluyen Programa Amor

* Dieciséis niños de los centros infantiles comunitarios del distrito tres concluyeron con el programa Amor para los más chiquitos con el apoyo del Gobierno.

Más de 750 niños del distrito tres entre las edades de cinco y seis años concluyeron ayer con el programa amor para los más chiquitos de dieciséis centros infantiles comunitarios. Este Programa es financiado por el gobierno desde hace tres años, señaló Marta Sánchez Martínez, Delegada de Mi familia del distrito tres. Este programa les brinda educación gratuita y atención médica, y de parte de la institución mi familia les brinda charlas a los padres de estos niños para lograr una mejor comunicación y atención con los pequeños. Este programa es muy aceptado por los padres de familia los cuales agradecieron la ayuda del presidente Daniel ortega al realizar estos tipos de programas en locales como estos que viven muchas personas de escasos recursos. Así mismo plantearon que para el 2012 unas de las metas en incrementar la población en atención y destreza socio educativas.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes