MARTES 13 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5110 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Ecos y Voces
Eventos
Gobierno
Revoltillo
Entrevistas CDNN 23
Más breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

ECONOMIA

Industria avícola crecerá 5%

Xavier Vargas Montealegre, gerente general de Tip Top Industrial, señaló que la industria avícola cerrará este año con una producción de 235 millones de libras de pollos, un 5% arriba de la producción del año pasado. Asimismo expresó que están listos para suplir al mercado durante el mes de diciembre con una producción de 25 millones de libras de pollo.

Importación desbalanceó los planes

Vargas señaló que la inesperada importación de pollo americano desbalanceó los planes y proyectos de producción avícola. El ministro de Comercio, Orlando Solórzano, ha prometido que el próximo año ya no habrá más importación. “Esperamos que cumpla su promesa, para que no haya importación innecesaria de pollo, hay suficiente producción”, indicó el gerente de Tip Top Industrial.

Expectativa por alza de energía eléctrica

Un incremento del 20% de la energía eléctrica, que se tiene contemplado en las proyecciones del gobierno para el 2012, vendría a golpear duramente a la industria, incluyendo la avícola. La tarifa eléctrica mensual de la Industria Tip Top es de un millón de dólares mensuales, un incremento del 20% elevaría en 200 mil dólares más la tarifa, manifestó Xavier Vargas.

Encuentro comercial Pequeñas empresarias incursionarán hoteles y super

El Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), en conjunto con TechnoServe y la red de Hoteles Pequeños de Nicaragua, organizaron un encuentro comercial donde participaron 22 cooperativas de mujeres emprendedoras de diversos departamentos del país.

Durante el evento expusieron vinos elaborados en Chinandega, rosquillas producidas en Somoto, cereales de León, quesillo de Nagarote, entre otros productos.

Roberto Brenes, gerente general del CEI, expresó que el encuentro comercial busca fomentar el consumo de productos nacionales de pequeñas empresas en los hoteles, restaurantes y supermercados de Nicaragua. A la feria asistieron tambien empresarios hoteleros, de restaurantes y supermercados para valorar los productos expuestos y hacer las respectivas recomendaciones para mejorarlos y perfeccionarlos.

Nicaragua busca recursos adiconales para proyectos de energía renovables

El gobierno de Nicaragua gestionará recursos adicionales con el Banco Interamericano de Desarrollo o en el Banco Mundial, para complementar los US$27 millones de dólares que le concedió el gobierno de Corea del Sur a través de su Banco de Exportaciones e Importaciones, para incentivar el desarrollo de la explotación de fuentes renovables de energía, en línea con la meta de cambiar la matriz energética.

Inauguran nueva sucursal de La Colonia

Rosa Amelia Filiponi, ha sido nombrada gerente general de la nueva sucursal del supermercado La Colonia, ubicada en el centro comercial Metrocentro. Es una respuesta a la demanda de los clientes, expresó la gerente. Es un super con un nuevo ambiente internacional de colores vivos, generando 79 empleos directos y 100 indirectos. Es la sucursal número 16 de La Colonia. Durante este año se han inaugurado dos locales y el próximo año se esperan tres nuevos locales, posiblemente en los departamentos, señaló Filiponi.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes