MARTES 13 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5110 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Ecos y Voces
Eventos
Gobierno
Revoltillo
Entrevistas CDNN 23
Más breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

ENTREVISTAS CDNN 23

Liberales tras la busqueda de un liderezgo en el PLC

José Pallais Arana, diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), manifestó durante su presencia en el programa ENTREVISTAS CDNN 23, que se va reorganizar al PLC para volver a crecer y proyectarse como uno de los partidos más fuertes del país. “Esta reorganización está siendo aprobada por todos los miembros del partido para lograr que el PLC vuelva a tener el mismo liderazgo”.

El político manifestó que hubo un descaste del PLC con el pasar de los tiempos y los resultados se evidenciaron con los resultados de los pasados comicios nacionales. Pallais destacó que esta crisis provocó una conciencia de que el partido necesitaba una transformación. “Los resultados de las pasadas elecciones demostraron que el PLC nunca ha tenido un pacto entre el FSLN, como lo afirmaban algunos partidos de oposición”, dijo.

El miembro del PLC manifestó que cuando a una institución (PLC) le va bien no se prepara para una eventual crisis pero resalto que “de los golpes se aprende a crecer para bien y esta reorganización y transformación del partido los ayudará a crecer y a fortalecerse”.

Pallais, afirmó que en estos pasados comicios del 06 de noviembre los partidos de oposición cometieron bastantes errores entre ellos: Ir divididos lo que ayudo al triunfo del mandatario Daniel Ortega. El diputado afirmó que el transfuguismo de alguno de sus miembros no debilito al partido porque “los que se iban se reemplazaban”.

El diputado manifestó que no hay pruebas documentales del “fraude electoral” pero si existen evidencias testimoniales” de personas que vieron de las “anomalías” cometidas el pasado 06 de noviembre.

Correlación de fuerzas en el país tras elecciones nacionales 2011

Pallais destacó que los que invirtieron en una campana negativa en contra del PLC, le tenían miedo a los resultados de los comicios. El diputado manifestó que antes en la Asamblea Nacional el PLC y el FSLN buscaban acuerdos para la aprobación de las leyes, pero ahora el panorama será diferente por el FSLN tiene todo el poder absoluto en la Asamblea Nacional y no necesita de ningún tipo de acuerdo con los partidos de oposición.

El dirigente del PLC dijo que esperan que los diputados electos del PLI ocupen sus escaños pero destacó que cuando no hay equilibrio ni consenso en un parlamento no se puede hablar de oposición. “La Asamblea no va hacer un centro de negociación democrático con capacidad de incidir porque hay una mayoría desproporcionada” destacó.

Diputados electos del PLC no asumirán escaños

El actual diputado del PLC, dijo que por acuerdos dentro de la directiva se llego a la conclusión de que los diputados electos del PLC, dos en la Asamblea Nacional y uno en el PARLACEN, no asumirán sus escaños porque estarían avalando el “fraude electoral” del pasado 06 de diciembre. Pallais destacó que si los diputados del PLC, violentan la decisión del partido deben enfrentarse a las consecuencia, porque esta fue una decisión debatida por todos los miembros, pero al final los diputados son los que decidirán lo mejor para el partido y para el país.

Leyes pendientes en la Asamblea Nacional

El presidente de la Comisión de Justicia en la Asamblea Nacional dijo que entre las leyes que quedan pendientes para la próxima legislación se encuentran la aprobación del Código de la Familia, donde Nicaragua es el único país a nivel centroamericano que no tiene este Código y la aprobación de la Ley contra la Violencia hacia las mujeres. “Una Ley que tiene carácter de urgencia porque en el país se ha incrementado la violencia en contra de las mujeres. En lo que va del año se contabiliza a más de treinta mujeres asesinadas” dijo Pallais. Finalizó su intervención destacando que va a continuar en la política porque desea el fortalecimiento del PLC y un cambio en el país. Pallais manifestó que también se dedicará a su bufete jurídico y ejercer su trabajo como abogado.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes