MARTES 13 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5110 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Ecos y Voces
Eventos
Gobierno
Revoltillo
Entrevistas CDNN 23
Más breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

BOLSA DE GOBIERNO

De altares a nacimientos navideños

La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que a partir de hoy martes, los altares consagrados a La Purísima en la avenida Bolívar, se convertirán en Nacimientos Navideños. Informó que se estará celebrando el novenario del Niño Dios en todo Managua, a través de la misma modalidad de acompañamiento distrito por distrito.

Nacimientos móviles

Asimismo la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, anunció que a partir del 17 de diciembre se estarán efectuando desfiles de carrozas con nacimientos móviles por las princiopales avenidas y calles de Managua. Tambén se realizará en otros municipos de Nicaragua.

Nuevo hospital militar, será uno de los más modernos de CA

La construcción del nuevo hospital militar arrancó en un terreno de 45 mil metros cuadrados de construcción, tendrá más de 450 camas, 66 cubículos de consulta externa, 11 quirófanos y nueve salas de labor y parto. “Este hospital cuando esté a disposición del pueblo de Nicaragua, será el más moderno del país y seguramente uno de los más modernos de Centromérica”, señaló el Jefe del Ejército General Julio César Avilés, durante un recorrido por los terrenos donde se levantará este centro asistencial castrense.

El costo de la inversión es de 66 millones de dólares, a través de un acuerdo firmado entre el gobierno y el Banco Centroamericano de Integración Económica. (BCIE). El hospital militar-escuela “Alejandro Dávila Bolaños”, aspira a realizar trasplantes y cirugías del corazón y practicar la medicina nuclear para realizar diagnóstico.

Nicaragua como uno de los mejores socios de Corea del Sur

El embajador Keun Ho Jang, director general de la Oficina para Asuntos de América Latina y el Caribe del gobierno coreano, aseguró que Corea del Sur ve a Nicaragua como uno de sus mejores amigos y socios en el continente americano, esa amistad cumple en el 2012 un acumulado de 60 años, “pero queremos que sea de 100 años más”, indicó el alto funcionario coreano.

Frazadas llegan a población rural de Managua

El gobierno distribuyó una primera entrega de 780 frazadas entre 400 familias de escasos recursos que habitan comunidades rurales del distrito I de Managua. Jóvenes de la Juventud Sandinista recorrieron comarcas como Los Ladinos y Las Viudas.

Gobierno iniciará hoy jornada de entrega de planes de techo

A partir de este martes y durante una jornada que se prolongará hasta la próxima semana, el gobierno estará entregando 3 mil nuevos planes de techo en los barrios de los diversos distritos de Managua. Se entregarán a familias que condiciones humildes, indicaron las fuentes oficiales.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes