JUEVES 01 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5103 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Ecos y Voces
Eventos
Gobierno
Revoltillo
Entrevista CDNN
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

ECOS Y VOCES

Entregan remodelación de escuela parroquial de iglesia Santa Ana


César Zamora, gerente país del Grupo AEI, que integra empresas como Tipitapa Powers, la Empresa Energética de Corinto y el Consorcio Eólico Amayo, entregó las remodelaciones hechas a la escuela parroquial de la iglesia Santa Ana. Al acto de entrega asistió el párroco de la iglesia, padre Orestes Conte y Florencia Castro-Leal, que fue quien impulsó la iniciativa y que se hizo realidad a través de su esposo César Zamora.


Como parte de la responsabilidad social empresarial, el Grupo AEI, invirtió 14 mil dólares en la remodelación del centro escolar que beneficiará a más de cien menores que cursan pre-escolar y primaria.

Allí estudió monseñor Brenes

El párroco de la iglesia Santa Ana, recordó que en ese colegio, parroquial estudió su primaria el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes. Las remodelaciones incluyeron cambio del techo, escaleras de perlines, pintura del centro, nuevas paredes entre otros.En la gráfica, el padre Orestes Conte; Mariana Barrios, de la oficina de responsabilidad social empresarial de la empresa Tipitapa Powers; José Narváez, ingeniero encargado de la obra y Pedro Alvarado, gerente administrativo de AEI.

Romería hacia la Vírgen Concepción del Trono de El Viejo

Con música de viento y abundante pólvora, se han ambientado los primeros tres días del novenario a la Vírgen de Concepción del Trono. El pueblo de El Viejo recibió la peregrinación de las iglesias de San Antonio y Nuestra Señora del Pilar, de la ciudad de Chinandega, que desde la madrugada caminaron en romería para visitar el privilegiado altar.

Para este 1 de diciembre se espera la peregrinación de las parroquias de San Agustín, de Chinandega y Santiago Apóstol, del municipio de El Realejo. El segundo día del novenario, la celebración eucarística estuvo a cargo del Rector de la Iglesia San Sebastián, de la ciudad de León, padre Silvio Rueda.

Feria tecnológica del maíz y frijol

El próximo viernes, 2 de diciembre, en el municipio de Sébaco se estará realizando la Feria Nacional de Tecnología del Maíz y el Frijol, donde se estarán exponiendo más de 40 tecnologías en torno al maíz y el frijol de parte del proyecto Red de Innovación Agrícola (Red Sicta).

Entre las nuevas tecnologías se estarán presentando la fertilización del frijol, control de plagas, metabolizador del nitrógeno en la planta de maíz, uso de inoculantes y el abono orgánico Biogreen, entre otros. Como parte de la feria se realizará un concurso que premiará a las tecnologías en cuatro categorías.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes