JUEVES 01 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5103 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Ecos y Voces
Eventos
Gobierno
Revoltillo
Entrevista CDNN
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

BOLSA DE GOBIERNO

Nuevo embajador de la UE llegará el 5 de diciembre

El diplomático español Francisco Javier Santodomingo asumirá la próxima semana la delegación de la Unión Europea para Centroamérica y Panamá, con sede en Nicaragua, dió a conocer el embajador saliente, Mendel Goldstein. Santodomingo se desempeñaba como embajador de España en Perú, antes ostentó cargos diplomáticos en las embajadas españolas de Costa Rica, México, Tailandia y Cuba.

Oquist en Africa del Sur

El Secretario de Políticas Nacionales de la Presidencia, Paul Oquist, llegó a Sudáfrica, para representar a Nicaragua en la Cumbre del Cambio climático, informó la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

17 mil mujeres darán a luz en casas maternas

Se calcula que el próximo año, unas 17 mil mujeres estarán dando a luz en casas maternas, donde gozarán de albergue, atención y cuidado de parte del gobierno. Asimismo 40 mil parteras, brigadistas de salud y colaboradores voluntarios estarán participando en el 2012 en todas las tareas de promoción de salud a nivel nacional, señaló Rosario Murillo.

Actividades posterior a la Gritería

La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía expresó que el presidente Daniel Ortega, estará entregando después de las festividades de la Gritería, las viviendas a familias del barrio Huellas de Acahualinca, proceso que se ha atrasado porque se están amueblando. Asimismo se estará procediendo a la entrega de 40 mil frazadas para familias que viven en lugares fríos.

Jóvenes se gradúan en cursos técnicos

El gobierno, a través del Instituto Nicaragüense de la Juventud y su programa conjunto de “Juventud y Migración”, celebraron la graduación de 200 jóvenes de los diferentes distritos de Managua, en cursos técnicos, relativos a la temática de migración.

Entrega de títulos, previo a Gritería

Informando sobre la agenda de gobierno, Rosario Murillo, adelantó que el presidente Daniel Ortega estará entregando el próximo 6 de diciembre, más de 3 mil títulos de propiedad a familias de Managua y de otros departamentos del país, en un acto que se realizará en el Paseo del Xolotlán.

INSS entregará aguinaldo y pago de enero a jubilados y pensionados

A partir del próximo 2 de diciembre, más de 135 mil jubilados y pensionados del INSS, estarán recibiendo su aguinaldo 2011 y la pensión del mes de enero 2012. En ambos pagos irá un incremento del 5% en concepto de revalorización de la moneda.

Preparan I Feria Comercial Ganadera

Para el 15, 16 y 17 de diciembre está programada la Pprimera Feria Comercial Ganadera que organiza FAGANIC, donde se expondrán maquinarias y tecnología encaminadas a la industrialización del sector, indicaron fuentes ganaderas.

Frijol de riego arranca en enero

A mediados del mes de enero del 2012 se espera que los productores siembren frijoles bajo el sistema de riego, que ha dado buenos resultados en los meses secos o de verano, señaló el productor Douglas Alemán. Todavía no se ha determinado el número de manzanas, pero se habían proyectado unas 3 mil, señaló Alemán.

Más 16 millones de consultas médicas en 2012

El próximo año se brindarán 16 millones 600 mil consultas médicas con medicamentos gratuitos, así como la aplicación de 15 millones y medio de exámenes de laboratorios y 17 mil 200 exámenes de alta tecnología. También existen metas ambiciosas en la reducción de la mortalidad materno infantil, para lo cual se tiene planificado atender 115 mil partos institucionales, equivalente al 77% de la cobertura total, informaron fuentes oficiales.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes