JUEVES 01 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5103 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Ecos y Voces
Eventos
Gobierno
Revoltillo
Entrevista CDNN
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

REVOLTILLO CENTROAMERICANO

por Xanthis Suárez G.

La Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, entregó diplomas de reconocimiento a diputadas que a lo largo de los 20 años del PARLACEN, han presidido dicha comisión/El presidente del PARLACEN, diputado Manolo Pichardo y la diputada Silvia García, presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, entregan su diploma a la diputada Doris Tijerino Haslam, reelecta para su tercer período parlacénico.


Diputada Jacaranda Fernández Mejía, recibe su diploma de reconocimiento. La diputada Fernández, fue reelecta ahora como diputada propietaria al PARLACEN, para un segundo período.

Diputada Xanthis Suárez García, recibió su reconocimiento de parte de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, de la cual fue secretaria y vicepresidenta en su primer período/La diputada Suárez García, también recibirá hoy a las 9 a.m., la Condecoración Parlamento Centroamericano, Francisco Morazán, en el Grado de Oficial, al estar próxima la conclusión de su período como diputada en el PARLACEN, al igual que otros diputados y diputadas nicaragüenses, como Julia Mena -electa diputada por Granada-, Fabio Gadea, Enrique Gasteazoro, Diana Urbina, María Haydée Osuna, Adolfo García Esquivel, Alejandro Solórzano, José Adán Bermúdez, José Ángel Talavera, Eliseo Núñez hijo, Noél Ramírez y Jacinto Suárez Espinosa -electo diputado por Managua-.


Diputada por Honduras, Guadalupe Guerrero Guerrero de Castro, presidenta de la Comisión en el período 1997-2000, recibió su reconocimiento, este martes durante el evento celebrado en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.


Diputada por Guatemala, Cristina Kesler, igualmente, recibió su diploma de reconocimiento por el ejercicio de la presidencia de la Comisión.

Diputada por Panamá, Sandra Iberia Noriega, también recibió su reconocimiento por su desempeño como presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia.


La ex presidenta del PARLACEN, diputada Gloria Oquelí, hoy co-presidenta de EUROLAT, también recibió un diploma de reconocimiento de la Comisión de la Mujer.


La ex diputada del PARLACEN por El Salvador, Nidia Díaz, recibió su respectivo diploma de reconocimiento a su labor parlacénica.


La entrega de reconocimientos incluyó a Rita Estrada, quien se ha desempeñado como eficiente secretaria-asistente de la Comisión de la Mujer y el Bloque de Mujeres Parlamentarias.

El evento "La Integración Regional, una oportunidad para combatir la violencia de género en Centroamérica y el Caribe", fue clausurado por la diputada por El Salvador, Gloria Anaya Perla, quien exhortó a seguir luchando por una mayor incorporación de mujeres y jóvenes en el PARLACEN/La diputada Anaya, presidirá la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia en el 2012.

DIPUTADOS PATRIOTAS ELECTOS VISITAN PARLACEN

El diputado Marvin Crespo, hoy de cumpleaños, junto a sus nuevos colegas por el Partido Patriota, visitó las instalaciones del PARLACEN, para hacerles un recorrido por el mismo, mientras asumen en enero próximo.

 

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes