JUEVES 01 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5103 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Ecos y Voces
Eventos
Gobierno
Revoltillo
Entrevista CDNN
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

EVENTOS EMPRESARIALES

LOTO entrega utilidades de Noviembre a la Lotería Nacional

En el séptimo mes de operar en Nicaragua, la LOTO ha entregado un total de C$ 6,384, 186 a los programas sociales a la Loteria Nacional para sus programas sociales que maneja a través de Mifamilia y el IND. En el mes de noviembre el apoyo fue por C$ 1,046,322.60, el cual le fue entregado al gerente general de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo. “Estamos cerrando este año y nos sentimos muy satisfechos de haber mantenido e incluso haber aumentado nuestro aporte mensual a la Lotería Nacional, esto gracias a la constancia y a la aceptación que ha tenido nuestro juego entre los nicaragüenses”, manifestó Claudia Gutiérrez, directora de RRPP de Loto.

Modernizando su infraestructura

En este mismo acto el gerente general de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, realizó entrega simbólica de las utilidades del mes de noviembre de esta institución a los titulares del IND y Mifamilia, por un monto total de C$ 5, 046,322.66. para los programas sociales que ejecutan. Además se realizó también la bendición por el padre Antonio Castro, de las remodelaciones de las instalaciones del Palacio de la Suerte en Managua, como parte de los esfuerzos de la Lotería Nacional en la inversión de la modernización de su infraestructura.

Concluye primer taller sobre financiamietno y seguro para exportaciones

APEPN concluyó el primer Taller realizado en el marco del Programa FINPYME Export Plus, en el que participaron cerca de 30 empresas de los sectores alimentos procesados, miel, plátanos, raíces y tubérculos, frijoles, madera-muebles, metalmecánica, entre otros. En dicha oportunidad los empresarios conocieron sobre las oportunidades de financiamiento para las exportaciones, cómo ser sujetos de crédito, cómo mejorar su record crediticio, cómo negociar con la banca, los diferentes medios de pago de las exportaciones y el seguro de las exportaciones. Entre los expositores se contó la presencia de funcionarios del Programa Empresas y Empleo, del BANPRO, LAFISE BANCENTRO, CREDIFACTOR y BANCO DE FINANZAS, quienes compartieron información de mucho interés para las PYPMES.

INTUR en congreso y expotecnológica 2011

El Presidente ejecutivo del INTUR, Mario Salinas Pasos, participó como invitado especial en el Congreso Nacional y Expo Tecnológica 2011 de la Mipymes que organizó el INPYME. Durante este evento, Salinas habló de buenas noticias para el país a los periodistas, manifestando que este año llegaron la misma cantidad de cruceros al país del año pasado que fueron 48, pero con la diferencia de que llegarán más turistas esta temporada del 2011 al 2012, con unos 80,000 turistas. Agregó el Ministro Salinas que el Puerto de San Juan del Sur se modernizará en el 2012 con el apoyo de la segunda compañía de cruceros más grande del mundo, la Royal Caribbean. Así mismo dijo que la Ruta Mesoamericana se consolida con la unidad de los puertos de los países centroamericanos y los puertos del sur de México en la costa del Pacifico.

Pescan enorme Mero

Este Mero, de aproximadamente 500 libras y 2 metros de largo, fue pescado frente a las costas de Corinto el pasado 16 de Noviembre por pescadores artesanales. Los meros son un grupo de unos veinte géneros de la subfamilia Epinephelinae de peces perciformes. Presentan un cuerpo robusto, con una cabeza grande en la que resaltan los ojos globosos y unas grandes mandíbulas. Su hábitat son las zonas rocosas de aguas templadas y tropicales, con grandes piedras o cuevas submarinas, en cotas que oscilan entre los 4 y los 350 m. Los ejemplares más grandes pueden llegar a alcanzar más de 1 metro de longitud y más de 40 kg de peso.

UAM firma alianza con Fundación déjameintentarlo

La Fundación déjameintentarlo, firmó una alianza con la Universidad Americana (UAM), con el propósito de trabajar en conjunto con el apoyo del gobierno de Cantabria, España, para unir esfuerzos en la creación de proyectos que den oportunidad de desarrollo a jóvenes de escasos recursos económicos de Nicaragua. En primera instancia se trabajará para la construcción de un centro de educación técnica en Ciudad Sandino, para que los jóvenes de esta localidad tengan un centro que responda a sus expectativas de desarrollo vocacional. En la Gráfica, Jaime Rosales, en representación de la Fundación déjameintentarlo y Ernesto Medina Sandino, rector de la UAM, quienes firmaron el convenio, les acompaña el Padre Marcelino, Arce Ruiz, director ejecutivo de la Fundación déjameintentarlo.

Voluntarias japonesas enseñan a prevenir enfermedades a niños

Alumnos de la escuela Enmanuel Mongalo y Rubio, del municipio de Comalapa, Chontales, ahora conocen sobre como prevenir enfermedades a través de prácticas diarias. Ellos aprendieron por medio de cuentos y el tradicional juego japonés Karuta,que la voluntarias japonesas Asami Kanakutsu, Mariko Sasahara y Mako Hattori, llevaron hasta esta escuela. Las voluntarias de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), comparten el objetivo de mejorar las comunidades donde viven y trabajan, por esta razón juntaron sus conocimientos y habilidades para enseñar el tema de forma atractiva para niños de primaria.

Ciclo de cine ¡Los derechos de las mujeres son derechos humanos!

El Centro Cultural de España en Nicaragua presenta hoy y mañana el Primer ciclo de cine ¡Los derechos de las mujeres son derechos humanos!, en el marco de la Celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y se compone de la proyección de cuatro cortometrajes. Este primer ciclo tiene por objetivo mostrar a través del material seleccionado, historias de mujeres, que permitirán visibilizar diferentes problemáticas, como la violencia hacia las mujeres, la lucha por el acceso a los derechos, las relaciones de poder y el cuestionamiento a los roles tradicionales de las mujeres en la sociedad, y la discriminación de la que son objeto. Esta actividad, busca concientizar y visibilizar a través del arte, problemáticas contingentes, generando debate en espacios de recreación con diversas personas y a su vez promoviendo una cultura de filantropía hacia los derechos de las mujeres.

Ex Alcalde de Managua apuesta a la educación virtual

El ex Alcalde de Managua, Dionisio Marenco recomendó al Gobierno y Comuna capitalina, apoyar y expandir el modelo virtual en todo el universo educativo del país, esto para mejorar y ampliar los conocimientos a jóvenes y docentes en las diferentes área. “Si no se mejora la calidad del docente, jamás se mejorará la calidad en la educación en Nicaragua, y si esto continúa así, nuestros jóvenes seguirán enfrascado en un modelo tradicional de enseñanza, por tanto, Nicaragua debe romper con esa brecha”, aseguró Marenco. Estas declaraciones las hizo el ex Alcalde de Managua durante un recorrido por las instalaciones de UCC-Virtual, “Me parece la mejor iniciativa que hay en Nicaragua, en torno a la educación del futuro, me alegra que el Rector sea el pionera en enfocar este modelo educativo”, dijo Marenco.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes