JUEVES 01 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5103 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Ecos y Voces
Eventos
Gobierno
Revoltillo
Entrevista CDNN
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

MAS BREVES

Comerciantes esperan buenas ventas

Inició el novenario de la purísima Concepción de María y con esta actividad religiosa las ventas de los diferentes artículos que usan los feligreses para repartir limones y naranjas los acostumbrados Chischiles, maracas, matracas, el inconfundible indito, pitos platos y vasos con imágenes de la virgen María. En el mercado Oriental como en el Roberto Huembes los platos se cotizan a mil trescientos córdobas el cien, mientras los vasos con la imagen de la virgen cuestan 400 el cien. Algunos comerciantes también están vendiendo pesebres a 500 córdobas por unidad y esperan que las ventas sean fructíferas en los próximos días.

Policía Nacional mejora seguridad

El plan de seguridad Diciembre seguro se lleva a cabo con más del 90 por ciento de cumplimiento, aseguró el Comisionado General Roger Ramírez. Señaló que solo en el segundo semestre del año se han ejecutado 900 casos de lucha contra el narcotráfico. En la actualidad en la capital se cuenta con más de cien motorizados que se desplazan por Managua manteniendo el orden. Ramírez hizo un llamado a las personas que llaman dando información falsa a las autoridades en el caso de los números telefónicos de emergencias lo que retrasa el trabajo efectivo de operaciones concretas. El jefe policial dijo que se está implementando planes de seguridad en los buses con oficiales encubiertos para proteger a la ciudadanía sobre todo en este mes y en los días del Aguinaldo.

UPANIC recuerda a presidentes de esa organización asesinados

La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC) rindió homenaje ayer a dos de los hombres más importantes del sector agropecuario, Jorge Salazar y Arges Sequeira, asesinados el 17 de diciembre de 1980 (el primero) y el 23 de noviembre de 1992 (el segundo) cuando ejercían ambos, en distintas épocas, la presidencia de dicha organización.

Asociación "Los Pipitos" celebra su XXV Aniversario

La Asociación de Padres de Familia con Hijos Discapacitados "Los Pipitos", efectuará su XXV jornada con el objetivo de comunicar importantes anuncios de lo que serán las acciones en el año 2012 respecto a los logros, metas y perspectivas en torno a estos 25 años de trabajo a favor de las familias que tienen hijas e hijos discapacitados. Las Naciones Unidas declararon el tres de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad; sin embargo, la celebración se realizará el día de mañana.

"Destino con sabor " llegó a ciudad de León

Dándole seguimiento a la Campaña Nacional de Promocionar los destinos turísticos del país y la gastronomía típica de cada departamento, el INTUR realizó el lanzamiento de la promoción "Destino con sabor" en la ciudad colonial donde se impulsarán siete empresas de servicios turísticos de calidad en la rama de restaurantes. Julio Videa, Director y Promoción de Mercadeo de Intur, manifestó que este programa ha sido diseñado para apoyar a mejorar los servicios de restaurantes a nivel nacional en sus campañas de promoción. Afirmó que “Destinos con Sabor” ha sido diseñado por el INTUR para motivar al turista nacional y extranjero a degustar los deliciosos platillos típicos nicaragüenses que identifican a esta ciudad. En esta primera etapa de destinos con sabor el INTUR a través del chef Nelson Porta clasificó a 7 de 20 restaurantes que de acuerdo a su calidad fueron inspeccionados. Estos negocios en esta promoción como son créditos y financiamientos de parte de CARUNA.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes