JUEVES 01 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5103 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Ecos y Voces
Eventos
Gobierno
Revoltillo
Entrevista CDNN
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

NACIONALES

Alcaldes sandinistas dedicarán 15% de su presupuesto en educación y salud

Los alcaldes del Poder Ciudadano, como denomina al gobierno a los ediles que pertenecen al partido FSLN, decidieron dedicar el 15% del presupuesto de las municipalidades para distribuirlo entre salud y educación y de esta manera contribuir con la reparación de 6 mil aulas en 800 centros escolares en diferentes sitios del país. Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, explicó que desde el Presupuesto General de la República, el gobierno asigna un 10% en concepto de transferencias para todas las alcaldías, lo que equivale a 3 mil millones de córdobas anualmente.

Gabinetes del Poder Ciudadano ejecutarán programa de becas universitarias

Los gabinetes del Poder Ciudadano, ejecutarán un programa piloto de becas universitarias para garantizar estudios de enfermería y magisterio a los jóvenes de comunidades rurales del país. En un primer momento se trabajarán con 640 muchachos y muchachas, de los cuales la mitad estudiaran enfermería y la otra mitad magisterio, afirmó Murillo.

Fiscalía: señalamientos son muy graves

El Fiscal Electoral, Armando Juárez, después de escuchar la denuncia del coronel retirado, Víctor Boitano, afirmó que la Fiscalía procederá inmediatamente a conformar un equipo de trabajo el cual estudiará toda la información aportada por Boitano. “Los señalamientos son muy graves y delicados y precisamente por ello requiere que nos tomemos los tiempos para poder hacer las evaluaciones y poder ir decidiendo nuestros actos en la medida de que proporcionalmente se requiera”, explicó Juárez.

Mujeres en las Mipymes son del 65%

Verónica Rojas, viceministro de Fomento, Industria y Comercio, afirmó que la participación de las mujeres en las pequeñas y medianas empresas, inclusive en las exportadoras, ha ido creciendo en estos cinco años, gracias a las políticas de inclusión impulsadas por el gobierno. Las mujeres en las Mipymes son alrededor del 65 por ciento, mientras que en el 2007 apenas eran el 10 por ciento.

Crean portal para informar a empresarios nicas y extranjeros

Los empresarios nacionales y extranjeros interesados en invertir en Nicaragua pueden hacer uso del sitio www.tramitesnicaragua.org para informarse de los requisitos que deben cumplir para instalar sus empresas en el país. Por medio del sitio los inversionistas podrán acceder a una guía electrónica que les conducirá por el camino correcto al momento de realizar alguna gestión en las diferentes instituciones del país.

Caso de violación de Fátima Hernández entre los peores casos de justicia

María Teresa Blandón, directora del Programa Feminista La Corriente, incluyó el caso de Fátima Hernández en la cuarta edición de los Premios Género y Justicia al Descubierto. Dicho concurso organizado por la Organización No Gubernamental, ONG, Women's Link Worldwide, distingue cada año con un “garrote” y un “mallete” los peores y los mejores pronunciamientos judiciales en materia de género. El caso de Fátima Hernández, víctima de violación por Farington Reyes, ha captado interés internacional.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes