JUEVES 01 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5103 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Ecos y Voces
Eventos
Gobierno
Revoltillo
Entrevista CDNN
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Hoy congreso de Estados Unidos analizará resultados de las elecciones en Nicaragua

Para hoy jueves 1 de diciembre, está contemplado una reunión del congreso de los Estados Unidos para examinar los resultados de las elecciones de Nicaragua donde resultó ganador con amplia mayoría el actual presidente Daniel Ortega. La sesión ha sido auspiciada por la congresisista cubano americana Ileana Ross Lethinen, anti-castrista y antisandinista y actual presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del congreso norteamericano. Ross Lethinen ha demandado al gobierno de los Estados Unidos suspender la ayuda a Nicaragua por el supuesto fraude electoral.

Canciller de Taiwán estrecha relaciones con Nicaragua

El Ministro de Relaciones Exteriores de China-Taiwán, Timothy Yang, afirmó ayer tras reunirse con el presidente Daniel Ortega que "también queremos expresar nuestro firme apoyo de continuar con los proyectos que benefician al pueblo nicaragüense y al gobierno de Nicaragua liderado por el Comandante Ortega y la Compañera Rosario (Murillo), porque queremos hacerles saber que la República de China Taiwán será vuestro más fiel amigo para acompañarlo en el proceso de desarrollo, especialmente en diferentes proyectos como el combate a la pobreza, y la atención al sector más marginado como las mujeres y los niños". Por su parte Ortega reconoció la cooperación y solidaridad del gobierno y pueblo de China Taiwán". Momentos después el presidente juramentó al Batallón Ecológico-Bosawás, integrado por soldados del Ejército de Nicaragua. Ortega aprovechó su discurso para criticar a los países ricos de envenenar el medio ambiente.

Policía autorizó "Marcha contra el Fraude"

Los organizadores de la "Marcha contra el Fraude" del próximo sábado afirmaron que ya cuentan con el permiso de la Policía Nacional para manifestarse por las calles de Managua. Benjamín Lugo, del Movimiento Por Nicaragua, pidió al Gobierno no utilizar a sus organizaciones para contrarrestar la manifestación opositora. La marcha saldrá del mercado Huembes y continuará hasta la Centroamérica y luego bajará hasta la Rotonda La Virgen y posteriormente tomará rumbo al CSE, donde protestarán por lo que llaman fraude electoral.

Santos dice que tiene pruebas de daños ambientales que provoca Costa Rica

Nicaragua tiene pruebas suficientes sobre el daño ambiental que está provocando Costa Rica con la construcción de una carretera de 120 kilómetros en uno de los bordes del Río San Juan, declaró el canciller Samuel Santos.

Ticos no suspenderán obra de carretera

"Nosotros estamos en nuestro territorio, en donde somos soberanos. La carretera no se ha construido en una zona protegida. Ramsar (Convención Internacional de Protección de Humedales) nada tiene que ver en eso y no vamos a detener los trabajos", declaró ayer el canciller de Costa Rica, Enrique Castillo al rechazar el pedido de Nicaragua de suspender los trabajos de esa vía.

Callahan mencionado por Boitano en supuesta conjura contra Gobierno

El coronel retirado Víctor Boitano mencionó al ex embajador de Estados Unidos en Managua, Robert Callahan, de estar implicado en la conjura de desestabilización del Gobierno que preside Daniel Ortega. Ante el fiscal Armando Juárez, Boitano implicó también a Eduardo Montealegre, Eliseo Núñez, Carlos Gadea, Fabio Gadea, Víctor Hugo Tinoco, Maximino Rodríguez, Carlos Brenes, Santiago Aburto, Hugo Torres; así como también a los funcionarios de la embajada estadounidense Tyler Sparks y Arthur Snatt. Añadió que EE.UU desembolsó unos 30 millones de dólares, para crear el caos y la violencia "antes, durante y después" de las elecciones del pasado 6 de noviembre.

El ex coronel reveló que incluso se le quiso reclutar para ser agente de la Agencia Central de Inteligencia Esta-dounidense (CIA). Boitano señaló que se programaron ataques contra la Policía Nacional, el Ejército y culpó de ideólogos principales a Eliseo Nuñez, Carlos y Fabio Gadea. Por su parte, el Fiscal Armando Juárez dijo que la fiscalía "vamos a tomarnos el tiempo necesario para revisar estas denuncias si habrá que entrevistar a muchas personas lo haremos ya ustedes vieron a Boitano es una persona cuerda y creo en su denuncia."

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes