JUEVES 01 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5103 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Ecos y Voces
Eventos
Gobierno
Revoltillo
Entrevista CDNN
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

ECONOMIA

LG lanza lo último en celular

El LG Optimus 3D, es el primer celular en el mundo que puede grabar y reproducir imágenes y videos en 3D, estará a la venta a partir del próximo lunes, primeramente en las tiendas de atención al cliente de Claro en Galería Santo Domingo, despúes se irá expandiendo al resto de tiendas del país. También se lanzó el LG Optimus Black, el teléfono más brillante y livano del mercado y el LG Optimus Me, el android más económico del mercado.

Al lanzamiento del Optimus 3D asistió Roberto Sansón, gerente general de Claro; Azalea Salmerón, gerente de comunicación corporativa de Claro y Noel Alonso, coordinador país LG Celular.

Rodolfo Mendieta, gerente general de LG Electronic, también presentó el mini-componente Metal Bass con luces inteligentes y la virtud de cambiar el ritmo de la música.

También LG lanzó el Cinema 3D que lleva la sala de cine a la comodidad del hogar. Los asistentes lo comprobaron a través de las livianas gafas 3D.

El tours de presentaciones culminó con la presentación de la refrigeradora Door que permite un ahorro de hasta 40% de energía eléctrica. Impresionó con su fábrica de hielo en la puerta.

Concentrix establece centro de contacto en Nicaragua

Concentrix, proveedor de servicios globales y subsidiarios absolutos de SINNEX Corporation, anunció que ha establecido un centro de contacto de nivel mundial en Nicaragua. En su primera fase generará 60 empleos con perspectivas de aumentar a 200 el próximo año. Christopher Caldwell, vicepresidente de SYNNEX, señaló que en Nicaragua encontró un gran capital humano, trabajador, leal y calificado.

La empresa ofrecerá un amplio abanico de servicios de retención de clientes como servicio, recuperación y renovación de clientes, entre otros. Javier Chamorro, director de ProNicaragua, agencia gubernamental de promoción de inversiones, aplaudió la entrada de Concentrix al mercado nicaragüense.

Déficit comercial crece 29.2% a septiembre

La comparación del balance comercial de mercancías entre enero y septiembre del 2011, con igual período del 2010, muestra que el déficit comercial se incrementó en US$404.9 millones de dólares, lo que implica una diferencia de 29.2%, en buena medida por el incremento y el consumo del precio de los hidrocarburos que el país compra a Venezuela.

Prueba de “estrés bancario”

La Superintendencia de Bancos será la encargada de cumplir antes que termine el año 2011, el compromiso asumido por el gobierno de Nicaragua con el Fondo Monetario Internacional, tendiente a efectuar una “prueba de estrés”, que permita determinar la fortaleza y los verdaderos niveles de estabilidad del sistema financiero nacional.

Corporación Agrícola dice que recuperará desempeño

La Corporración Agrícola informó que a través del procesamiento de nuevas importaciones, Agri-Corp revertirá sus resultados de manera que recupere su desempeño financiero en el último trimestre del año, esperando así cerrar 2011 con un patrimonio aproximado de US$26 millones de dólares.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes