JUEVES 01 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5103 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Noticias de Occidente
Ecos y Voces
Eventos
Gobierno
Revoltillo
Entrevista CDNN
Más Breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

ENTREVISTAS CDNN 23

Jóvenes reclaman más oportunidades en la dirección del país

Los egresados del seminario político ''Gobernar Comunicando'', realizado en Washington Estados Unidos, ejecutado por el Instituto Nacional Demócrata (NDI) Yeli Eliett Orozco Bravo, William Cardoza Tinoco y Ludwing Loáisiga López dieron a conocer en el programa ENTREVISTAS CDNN 23, la experiencia adquirida durante este seminario.

Los jóvenes coincidieron en que fue una gran experiencia porque el seminario fue enriquecedor desde el punto de como contactarse con las demás personas e intercambiar conocimiento porque estuvieron presentes en este curso jóvenes de diferentes países cambiando experiencia de la política a nivel latinoamericana. Los jóvenes también manifestaron que les ayudará en fortalecer su vida profesional.

Yeli Eliett Orozco Bravo, perteneciente a la Red de Mujeres Chontaleñas, dijo que el seminario contó con la participación de jóvenes líderes políticos de América Latina, y fomentó, entre otras cosas, el intercambio cultural, político y social entre los mismos.

Sociedad civil tiene puertas cerradas en instituciones

William Cardoza Tinoco, Miembro del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos sede Matagalpa (CENIDH), manifestó que ellos representan a las organizaciones de la sociedad civil, y quieren abrir los espacios que están cerrados para estas organizaciones. ''Para que puedan haber cambios nosotros como la sociedad civil tenemos que cambiar'', dijo.

Demandan rostros jóvenes en política

Ludwing Loáisiga López, corresponsal de ACAN-EFE, manifestó que actualmente en el país existe una polarización política y es necesario que la nueva generación se involucre en la política para lograr nuevas cambios en el país. "Nicaragua es un país de personas jóvenes y ellas deberían estar ocupando los diferentes puestos públicos para renovar las ideas," expresó.

Herramientas recibidas en seminario '' Gobernar Comunicando'

Los jóvenes expresaron que entre las herramientas recibidas en el seminario se encuentra usar las diferentes redes sociales para comunicarse y enviar información, mensajes cortos, destacar los logros y buscar como usarlo.

Cardoza dijo que es necesario utilizar las herramientas tecnológicas para el crecimiento personal y laboral ya que estás te ayudan a realizar con mayor rapidez tu trabajo son más baratos y con más efectividad. '' Las redes sociales no deben ser solo utilizadas para hacer amistades sino para el avance de una institución'', afirmó.

Importancia de realizar campaña política con mensajes sencillos

Loáisiga, manifestó que en este seminario les enseñaron la importancia de que los candidatos políticos realicen campañas con mensajes claros, conscientes de las necesidades del pueblo, demostrando en la campaña que están diciéndole la verdad al ciudadano.

Orozco destacó que el mensaje de las campañas deben ser conciso, preciso y consensuado dentro del equipo de trabajo. La clasificación de población debe ser importante, y las campañas debe estar apegadas a la realidad del país.
Finalizaron su intervención destacando que esperan cambios en la sociedad nicaragüense, es momento de pensar en el relevo político y darles más oportunidades a los jóvenes y a las mujeres.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes