Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

POLÍTICAS

UNI rinde tributo al comandante Fidel Castro

 

Hoy se efectuará la conferencia magistral “El comandante Fidel Castro Ruz y la educación, ciencia, tecnología e innovación para la transformación social y humana”, a cargo del destacado intelectual Francisco Lacayo Parajón, ex representante de la Unesco. La disertación será transmitida, simultáneamente, a los 41 recintos universitarios del país; y de manera virtual, harán una breve intervención, desde México, el ministro de Educación Superior de Cuba, José Saborido y el presidente del Consejo Nacional Universitario, Telémaco Talavera. La actividad contará con la participación de la Agrupación Artística Cubana Obiní Batá. El evento se realizará a las cuatro de la tarde en el auditorio Salomón Selva de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

 

CxL: "Queda en la conciencia

del candidato aceptar cargo

de alcalde, en San Pedro de Lóvago"

 

La presidenta  nacional del partido  Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, presentó a los cinco alcaldes electos que reconocen como “legítimamente ganados” por este partido, en ausencia del candidato a alcalde de San Pedro de Lóvago (Chontales), Ramón González. “Nosotros hemos reconocido cinco alcaldías y aquí están las cinco alcaldías legítimamente ganadas por Ciudadanos por la Libertad”, dijo. Consultada sobre qué pasará con el candidato de San Pedro de Lóvago, a quien el Consejo Supremo Electoral (CSE) da como ganador, Monterrey manifestó que queda a la consciencia de González tomar la decisión de aceptar el cargo de alcalde, pese a que los resultados favorecieron al candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Melvin Báez.

 

FAD promueve la unidad

para futuras elecciones

Los movimientos políticos buscan puntos de coincidencia para buscar la unidad, de cara a las elecciones presidenciales del 2021. “Estamos tratando de acercarnos todos los sectores y hemos recibido propuestas de varios, lo que estamos buscando es cómo definir puntos en común y fortalecer la lucha por restaurar la democracia de Nicaragua”, explicó Violeta Granera, coordinadora del Frente Amplio por la Democracia (FAD). La dirigente indicó que la organización tiene una línea de trabajo para “acercar posiciones” con otras organizaciones y movimientos políticos y sociales, sin embargo, dejó claro que no pretenden que los sectores que se quieran unir se incorporen al FAD.

 

Navarro cree difícil una

unidad liberal por antagonismo

El presidente del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente, aliado del FSLN, Wilfredo Navarro, afirmó que la unidad entre los liberales, con los actuales liderazgos, es difícil, porque existe antagonismo entre Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre. “Yo soy aliado del FSLN y como soy aliado soy leal a mis aliados. Cuando yo estuve en el PLC con Arnoldo Alemán yo era un soldado en primera línea defendiendo el pensamiento del PLC, pero el PLC se ha convertido en un reducto, una hacienda en donde se hace lo que dice don Arnoldo y su señora”, subrayó.

 

Por Armando Amaya

 

Ediciones Especiales