Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa

Harlem Globetrotters inaugurarán

polideportivo Alexis Arguello

El polideportivo Alexis Argüello será inaugurado mañana, sábado, en Managua, con la presentación del Grupo o Conjunto los Harlem Globetrotters. Este lugar deportivo forma parte de las instalaciones que serán utilizadas en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 prevista a ser inaugurado oficialmente   el próximo 3 de diciembre. En el Polideportivo se podrá practicar baloncesto, voleibol, gimnasia, boxeo, judo, lucha, levantamiento de pesas, taekwondo, karate, sambo, y fisiculturismo. Este centro deportivo tiene un área de 7,225 metros cuadrados y capacidad para más de 8,100 espectadores.

 

El papa Francisco podría

visitar Nicaragua en 2019

Representantes de la Iglesia católica nicaragüense y el Gobierno han extendido invitaciones oficiales al Papa Francisco para visitar Nicaragua.  Trascendió que la invitación podría ser aceptada por el Vaticano en el 2019, cuando el Papa visitará Panamá, donde se realizará la Jornada Mundial de la Juventud.  En nuestro país se alojarán delegaciones de jóvenes y sacerdotes del mundo que recibirán al Papa en Panamá.  También, se conoció que el gobierno del país canalero ya está tomando medidas sobre la seguridad que protegerá al Papa, y se habla de nuevas tecnologías  para garantizar la seguridad física nuclear por lo que el gobierno panameño firmó un acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica.

 

Pepe Mujica llega hoy a Managua

 

•Sostendrá encuentro con presidente Daniel Ortega


Grandes expectativas ha despertado la llegada hoy a Managua del ex presidente de Uruguay, José  Mujica, que será investido por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) con el Título Honoris Causa en Educación y Humanidades. La ceremonia se realizará el próximo sábado 25 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde en el auditorio “Roberto González” y será presidida por las autoridades de ese centro de estudios superiores. Pepe Mujica, de 82 años, perteneció, desde muy joven, al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.  Él es casado con la actual vicepresidenta del Uruguay y dirigente histórica del Movimiento de Participación Popular, Lucía Topolansky.

Con exitoso concierto de Romance Español de los 60´s celebran Día
internacional del músico y el XXV Aniversario de la Camerata Bach
(Más en Interiores)

Alemán busca unidad

opositora para enfrentar al FSLN

 

El expresidente Arnoldo Alemán aseguró que el PLC buscará la unidad de la oposición y que creará un solo bloque opositor, de cara a las elecciones del Caribe en el 2019 y posteriormente las presidenciales. Por su parte,  Violeta Granera, coordinadora del FAD-MRS, dijo también que están buscando la unidad, definiendo puntos en común y fortalecer la lucha por restaurar la democracia en el país.Hasta el momento ha sido difícil unificar los liderazgos de la oposición. En las pasadas elecciones municipales los opositores participaron por separados.

 

Piden interpelar a Jefe del

Ejército por muerte de seis personas

 

El presidente de la Comisión de Gobernación de la Asamblea Nacional, Maximino Rodríguez, presentó a la primera secretaría del Parlamento la solicitud para que el jefe del Ejército, general Julio César Avilés,“rinda, la próxima semana, una explicación detallada y convincente sobre las circunstancias” en las que murieron seis personas entre ellas dos menores en la comunidad San Pablo 22, en el municipio de La Cruz de Río Grande, Caribe Sur, durante un enfrentamiento de fuerzas militares con supuestos grupos delincuenciales. Rodríguez explicó que conforme a la Ley Orgánica de la Asamblea, si la primer secretaría en 24 horas no tramita la cita al Jefe del Ejército solicitada por el presidente de la Comisión de Gobernación, “cualquiera de los miembros de la junta directiva pueden hacerlo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Ediciones Especiales