Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NOTICIAS

Ortega felicita al pueblo que salió

a votar para fortalecer paz y democracia

El presidente Daniel Ortega valoró anoche la actitud de casi 2 millones 30 mil nicaragüenses que salieron a votar en las elecciones municipales del pasado domingo. Ortega enfatizó que el proceso electoral es el único camino para fortalecer la paz, la democracia y la estabilidad del país. Sin embargo, señaló que ”grupos pequeños piensan que el camino para fortalecer la democracia es la guerra y la confrontación”, tras  subrayar que ellos “no entienden que los resultados están a la vista: hay más paz y estabilidad en el país.” En el 41 aniversario de la caída en combate del guerrillero Carlos Fonseca en Zinica, Matagalpa, Ortega reconoció que el país no tiene un sistema electoral perfecto, pues en ningún país existe. Hay que seguir trabajando para asegurar la paz y la estabilidad económica.

Ortega resaltó también la alianza Gobierno, empresarios y trabajadores para fortalecer la democracia. Y en ese sentido, “necesitamos la unidad de la familia nicaragüense, para hacer de nuestra patria un país grande, aunque sea pequeño”, en alusión a los versos de Rubén Darío. Hizo ver que esa alianza, que ha permitido el avance de la democracia y la prosperidad económica del país, se necesita también junto a los mecanismos para elegir sus autoridades a través de los procesos electorales. De esa manera, se asegura más trabajo, educación y salud para el pueblo nicaragüense, apuntó el mandatario.

Apuntó asimismo que el país es el más seguro de Centro América y esa seguridad la tiene que seguir defendiendo el pueblo nicaragüense. “Defender esta zona de seguridad frente al narcotráfico, el crimen organizado y las maras”, subrayó el presidente Ortega. Para ello se requiere hoy más que nunca la unidad y la reconciliación de las familias. Ortega agradeció también a las misiones extranjeras y universidades que acompañaron el proceso electoral municipal de nuestro país, en la que salió victoriosa la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN. Esas misiones de la OEA vinieron a ver y a conocer en detalle el funcionamiento de nuestro mecanismo electoral que, si bien es cierto “no es perfecto, hemos venido mejorándolo. Tenemos que seguir trabajando para perfeccionar este sistema electoral”, afirmó Ortega, tras hacer hincapié que Nicaragua es respetuosa con el sistema electoral de Estados Unidos, a pesar que el pueblo estadounidense no se le respeta su voto, pues el presidente es elegido por los colegios electorales.

 

 

Ediciones Especiales