Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AGENDA

VIERNES 24 DE NOVIEMBRE 2017

 

San Andrés Dung-Lac, presbítero, mártir y compañeros, mártires

 

En la finca Josmydalve en Jinotega, Conagan realiza exposición y comercialización de sementales de la raza Holstein y Brahman.

 

06:00 a.m.  En el centro comercial Metrocentro  “Metro Friday”, el día más grande de descuentos.

 

08:00 a.m. En Asamblea Nacional, sesiona la junta directiva del Parlamento Indígena Afrodescendiente.

 

08:00 a.m. En el centro de convenciones del hotel Crowne Plaza, salón Telica, el Centro de Promoción y Desarrollo de la Empresa Familiar (Ceprodef), realiza taller “Protocolo y Marco Legal de la Empresa Familia”.

 

08:00 a.m. En hotel Europa, canal 2 de televisión 75 varas abajo, en el marco del Día Internacional de Lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, conferencia de prensa sobre Análisis de situación de violencia de la que son víctimas niñas, niños y adolescentes en nuestro país. Organiza Codeni.

 

08:00 a.m.  En el Mercado Vial de  la Federación Agropecuaria de Cooperativas de Mujeres Productoras del Campo de Nicaragua, ubicado en Ciudad Darío, km 88 carretera panamericana norte, Asamblea y Feria Anual en ocasión del XX aniversario de Femuprocan.

 

08:30 a.m. En hotel Granada, en dicha ciudad, II Festival Granada Creativa.

 

10:00 a.m. Universidad Central de Nicaragua (UCN),  realiza acto de Develización de Placa Conmemorativa por inicio de obras del nuevo proyecto educativo, en la siguiente dirección: del Palí del Zumen 1 cuadra abajo, 1cuadra al lago.

 

10:00 a.m. En el hotel Intercontinental, lanzamiento de la marca “Sabores de la Montaña”, del empresario Roberto Brenes.

 

11:00 a.m. En food court de Galerías Santo Domingo, inauguración de restaurante mexicano Tacos Inn. Corte de cinta presidido por el embajador de México.
12:00 m. En el auditorio Xabier Gorostiaga de la Universidad Centroamericana (UCA), presentación de libro infantil por estudiantes de Comunicación.

 

 

02:00 p.m.  El Centro de Atención Integral a niños y niñas con Autismo (Cainna), recibe donación de la empresa Tauro Shoes, S.A. Participa Alejandro Delgado Márquez, gerente de Tauro Shoe y el diputado Guillermo Arce Castaño, benefactor de Fundación Cainna.

 

04:00 p.m. En la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), auditorio Salomón de la Selva, conferencia magistral “El comandante Fidel Castro Ruz y la educación, ciencia, tecnología e innovación para la transformación social y humana”, en conmemoración del aniversario de su paso a la inmortalidad.

 

06:00 p.m. En el hotel Crowne Plaza, salón La Vista, presentación de la revista Sin Barreras, organizado por la Asociación Creer nos hizo Crecer y la Fundación Desarrollo Integral del Discapacitado.

 

06:00 p.m. En el parque Los Marañones de la Colonia Centroamérica, la escuela El Galerón de la Danza conmemora el natalicio de su fundador y profesor de folklore,  Bayardo Ortiz Pérez con una revista cultural.

 

07:30 p.m. En Casa de los Leones, Granada, inauguración del XIV Festival Fusión Artes Visuales 2017.

SABADO 25 DE NOVIEMBRE

 

Santa Catalina de Alejandría

 

Día Internacional de la Eliminación de la  Violencia contra la Mujer

 

08:00 a.m. En el centro de convenciones del hotel Crowne Plaza, salón Telica, finaliza el taller “Protocolo y Marco Legal de la Empresa Familia”, organizado por el Centro de Promoción y Desarrollo de la Empresa Familiar (Ceprodef).

 

11:00 a.m. En el centro cultural Pablo Antonio Cuadra, firma de libros La lucha por el poder, por el autor Enrique Bolaños Geyer.

 

03:00 p.m. Saliendo de rotonda Hugo Chávez hacia la plaza de la Fe Juan Pablo II,  marcha Nicaragua Faro de Luz del Mundo y entrega de reconocimiento al Dr. Jaime Incer Barquero y Deborah Arellano.
03:00 p.m. En el centro cultural Pablo Antonio Cuadra, el Teatro de Títeres Guachipilín presenta la obra El Gato con botas.

 

04:00 p.m. En el auditorio Roberto González de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), acto solemne de otorgamiento de Doctorado Honoris Causa en Educación y Humanidades a José Alberto Mujica Cordano (Pepe Mujica).

 

06:00 p.m. Inauguración del polideportivo Alexis Arguello, y presentación The original Harlem Globetrotters.

 

06:00 p.m. En el salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, concierto IX aniversario de Baluarte “Desde el Corazón”, bajo la dirección de Victoria Báez Bermúdez.

 

07:00 p.m. En la Academia Nicaragüense de la Danza, celebración del 34 aniversario del Ballet Folklórico América de Nicaragua,  que lleva por nombre “Estampas de mi tierra pinolera a Nicaragua con amor”.

 

 

DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE

 

Solemnidad de Cristo, Rey del Universo

 

06:30 a.m. En el parqueo principal del puerto Salvador Allende inicia carrera caminata 5K “Celebremos la Vida”, organizada por la Fundación Nicaragüense del Adulto Mayor (Funam) y la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA).


08:00 a.m. En Catedral Metropolitana, Santa Misa.

 

09:00 a.m. En el parque Japón Nicaragua, acto por el primer aniversario del paso a la inmortalidad del comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, organizado por la Asociación Amigos de Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua.

 

04:00 a.m. En el salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, la Embajada de El Salvador en Nicaragua celebra el Día Nacional del Salvadoreño en el Exterior, con la presentación de la Orquesta de la Fuerza Armada de El Salvador.
06:00 p.m.  En la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, presentación del Ballet Folklórico Haydée Palacios “Pastorelas y danzas nicaragüenses”, con la participación de Juan Solórzano, Grupo EcoLatino y Marimba Flor de Pino. Dirección general: Maestra Haydeé Palacios.

 

06:00 p.m. En el polideportivo Alexis Arguello, presentación The original Harlem Globetrotters.

 

 

Ediciones Especiales