Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

RONDA INFORMATIVA

Tecnológico Nacional gradúa a 100 jóvenes en ingles comunicativo

El Tecnológico Nacional realizó la promoción de 100 jóvenes que culminaron 12 niveles del Curso de Inglés Comunicativo de los turnos matutino y vespertino. Durante la ceremonia, los graduandos se mostraron contentos, porque en su mayoría ya cuentan con un puesto de trabajo gracias a este programa se les  ha facilitado este aprendizaje totalmente gratis con todas las condiciones necesarias para egresar con conocimientos, de acuerdo a la demanda del mercado laboral. Álvaro Membreño, subdirector docente del Tecnológico Nacional de Idiomas, dijo: "El currículo de estudio de este idioma está enfocado en desarrollar las cuatro competencias lingüísticas, la lectura, escritura, habla y escucha, todas necesarias para lograr una comunicación efectiva y con este curso los protagonistas tienen la oportunidad de trabajar en un Call Center, como docentes, traductor, entre otros puestos de trabajo". La ceremonia se llevó a cabo el auditorio Hugo Chávez del INATEC.

 

Alemania financiará a Nicaragua con 104 millones de córdobas

El Gobierno de Alemania financiará a Nicaragua con 90 millones de euros (equivalentes a 104,9 millones de dólares), para la realización del proyecto "Managua Metropolitana", que pretende mejorar el servicio de agua potable en tres municipios de la capital. “El Gobierno de Alemania confirmó un financiamiento de 90 millones de euros (104,9 millones de dólares) del Banco Alemán de Desarrollo, a través de Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el proyecto "Managua Metropolitana”, indicó vicepresidenta .Este proyecto pretende mejorar el servicio de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de agua residuales de Managua, Ciudad Sandino y Tipitapa, ampliando tuberías y la capacidad de la planta de tratamiento de agua, lo que permitirá conectar más viviendas al sistema de alcantarillado.

 

Inauguran parque municipal en Nandaime

Con una alegre revista cultural, los nandaimeños recibieron por parte gobierno, el nuevo Parque de Feria Municipal, que tuvo una inversión de medio millón de córdobas. La inauguración estuvo enmarcada en la celebración del 126 aniversario de haber sido elevado a ciudad el municipio de Nandaime. El proyecto que inició este año, está programado concluir en el 2018, informó el compañero Roger Acevedo, candidato a alcalde de este municipio por el Frente Sandinista. Acevedo aseguró que próximamente estarán concluyendo otros proyectos emblemáticos para la ciudad, entre ellos la Casa del Adulto Mayor y la Casa de enfermos Crónicos.


 

Anduriña Ortiz

 

Ediciones Especiales