Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa

 


A partir de las 12 de esta noche arranca “Silencio electoral”

La jornada del “Silencio electoral” inicia hoy a las 12:01 de la noche en la que el Consejo Supremo Electoral manda a las nueve organizaciones políticas a cesar todos los actos partidistas y electorales con miras a la celebración de los comicios del cinco de noviembre.

 

A cuatro días de las elecciones, partidos se quejan ante OEA

Los candidatos de los partidos, que participan en el proceso electoral, se quejaron ante el jefe de la Misión de Acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), Wilfredo Penco, sobre supuestas irregularidades que ocurren en algunos municipios del país, relacionadas con infracciones a la Ley Electoral y la Carta Magna en la integración de las Juntas Receptoras de Votos, la falta de depuración al Padrón Electoral, entre otras. Aseguraron que recibirán copias de actas legibles y existe un compromiso del Consejo Supremo que se hará en dos tanto para poder  leer los resultados. (Más en interiores)

 

Ley seca a partir del sábado

* Restringen vías de acceso a centros de cómputo
* Prohibido portar armas

 

La comisionada mayor de la Policía Nacional, Vilma Rosa González, anunció que establecerán perímetros de seguridad en locales donde funcionará el Centro Nacional de Cómputos tanto en Managua como departamentos y municipios del país. La Policía prohibirá, también, la portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones, traslado, distribución y manipulación de sustancias químicas, toxicas y explosivas, desde las seis de la tarde del viernes hasta las seis de la tarde del martes 7 de noviembre. Asimismo, se denegará la venta y consumo de bebidas alcohólicas en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como en la vía pública, desde las seis de la tarde del sábado 4 de noviembre hasta las doce del mediodía del lunes 6 de noviembre.

 

Israel interesado en incorporarse al SICA

El Director General para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Israel, Modi Ephrain, afirmó que Israel está interesado en establecer a través del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) una negociación a nivel centroamericano lo que será útil e importante para Nicaragua y la cooperación. Laureano Ortega, asesor para las inversiones del Gobierno de Nicaragua, (ProNicaragua) se reunió anoche con Ephrain, en la que estuvieron presentes el presidente del Cosep, José Adán Aguerri y el titular de la Cámara Nicaragüense de Energía, César Zamora.

 

Lunes, todos regresan al trabajo

Adelantan pago de noviembre a trabajadores estatales

El Gobierno adelantó a más de 200 mil trabajadores estatales el salario correspondiente al mes de noviembre con motivo del Día de los Fieles Difuntos y las elecciones municipales del domingo.

 

En ONU a votación resolución para

suspender Bloqueo a Cuba

En la sede de la Embajada de Cuba en Managua, estarán hoy pendientes para dar seguimiento en vivo, a las sesiones de la Asamblea General de la Naciones Unidas, donde Cuba, como todos los años, presenta para su debida votación, una resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial que ha impuesto Estados Unidos sobre Cuba.  La sesión está programada de 8 a 10 de la mañana y los cubanos en las embajadas en el mundo celebrarán de resultar una votación a su favor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Ediciones Especiales