Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

REVOLTILLO

POSTALITA A MI PADRE EN EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

 

Papá, hasta el cielo le envío fuerte abrazo y mi amor eterno, en este Día de los Fieles Difuntos, inscrito en lo que sería su transitar por las ocho décadas de natalicio y nos aproximamos a los 23 de su partida física en enero próximo/Estoy regresando de un largo periplo con múltiples propósitos en que gracias a Dios, todo salió bien, mi salud a inicios de mi condición de nueva integrante de la tercera edad, no falló y le recordé en cada país visitado, como gozaría de fotografías, lugares y comidas –las que yo no pude degustar para cuidar no enfermar-/Este 2 de noviembre, Nicaragua en cierres de campañas electorales municipales en medio de los estragos provocados por fenómenos naturales que este año han sido fuertes, y hasta en Teustepe, donde no llueve, hubo abundante lluvia- /El 5 de noviembre serán los comicios de los que ya se avizoran resultados y haremos lo propio, ejercer el derecho ciudadano y darle la cobertura como siempre/Mientras esto ocurre, aquí en la tierra, celebre usted el nacimiento a la nueva vida junto a sus seres queridos para quienes elevamos oraciones especiales por su descanso eterno/Que Dios tenga misericordia y le allane camino a la vida eterna, vele por su tropa terrenal que cada día es más grande/Mañana, tendrá sus florecitas y nuestras oraciones ante su última morada/Hasta siempre papá!. Su hija, Xanthis

 

HOMENAJE A VÍCTIMAS DE TERREMOTOS EN MÉXICO

---LA EMBAJADA DE MÉXICO EN NICARAGUA,  celebrará hoy la milenaria tradición del Día de Muertos, declarada por la UNESCO como una Obra Maestra del Patrimonio Intangible y Oral de la Humanidad con un Altar dedicado a las víctimas mortales de los terremotos del 7 y 19 de septiembre en México  /El evento en el Salón de Eventos de la Embajada, a las 6:00 P.M.

 

ASTERISCOS TURÍSTICOS

***XXXV FERIA INTERNACIONAL de La Habana, FIHAV 2017, abrió sus puertas ayer en Expocuba con la presencia de expositores de más de 70 países.

 

***ESPAÑA es de nuevo el país más representado en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017), a la que acude en esta edición con 75 empresas dentro del pabellón oficial y otras 52 en otros espacios.

 

***LLEGADA DE TURISTAS RUSOS A CUBA, en 2016 significó un total de 65 mil 400 turistas de Rusia, mientras que hasta el pasado 11 de septiembre, la cifra superaba los 70 mil. 

 

***CONFERENCIA ANUAL de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), contó con participación  de una delegación de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y empresarios cuzcatlecos.

 

***MÉXICO podría recibir más cruceros por afectaciones en el Caribe, según indican las evaluaciones que hacen empresas de Cruceros.

 

***INTERJET indemnizará a pasajeros con boleto sencillo en la misma ruta que se vea afectada por demora atribuida a compañía aérea, según su director ejecutivo comercial Julio Gamero.

 

***PERÚ busca apertura de mercado turístico con Asia a través de China, que en los últimos años ha ganado mayor intercambio de visitantes, afirmó Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.

 

***AEROLÍNEA AMASZONAS Paraguay, iniciará nuevas rutas a Brasil, específicamente a Curitiba, Campo Grande y Porto Alegre, tres nuevas rutas que pretende iniciar  desde noviembre.

 

SABOR NICARAGUENSE EN MADRID

 

---EN MADRID, ESPAÑA, encontramos  el Bar-Restaurante  NICARAGUITA, propiedad de  los hermanos segovianos, Benjamín y Carlos Gadea, hijos de don Benjamín Gadea, primo hermano de don Fabio Gadea Mantilla y primos de la cantora nacional Norma Helena Gadea/El restaurante está ubicado en la tranquila Calle Estrecho de Gibraltar  de la comunidad de Madrid, y muestra su menú orgullosamente nicaragüense cocinado por manos nicas.

 

---BENJAMÍN Y CARLOS GADEA con Xanthis Suárez García, en Madrid.

 

---MARCELA Y MARLON MENDOZA COREA, hermana y hermano, originarios de Granada, radicados en la capital española, y  con quienes por segunda ocasión, tengo el agrado de compartir sus amables atenciones y amistad en mi paso por España/Aquí compartiendo la gastronomía nica en el Nicaragüita, a mi regreso de Mérida/Gracias amigos por sus atenciones y cariño.

 

HOY DÍA DE TODOS LOS SANTOS! Felicidades a quienes celebran onomástico 2 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

 

Xanthis Suárez García

 

Ediciones Especiales