Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

GOBIERNO

Tramo carretero nuevo une el Pacífico con el Atlántico

El ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, y el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, inauguraron el tramo San Francisco – Bluefields, de 26.5 kilómetros, que une el Pacífico con el Atlántico. “Este es el primer tramo de carretera que va a unir al Caribe con el Pacifico, mismo que forma parte de un proyecto mayor de 72 kilómetros que va a vincular a Nueva Guinea en el sector de Naciones Unidas con Bluefields, mediante la construcción de una carretera de concreto hidráulico de clase mundial, con ocho puentes, siete cajas puentes y 220 obras de infraestructura para el drenaje en tan importante carretera”, detalló Mojica. Por su parte, Acosta señaló que el gobierno realiza los esfuerzos necesarios para llevar a Bluefields  más programas de energía, agua potable y alcantarillado. La obra la impulsó el MTI con el apoyo de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial.

 

Llevan energía eléctrica a Guanacastillo 1 en Nindirí

La alcaldesa de Nindirí, Clarissa Vivas, y Jorge Mayorga, en representación de Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), dieron por inaugurado el proyecto de electrificación de la comarca de Guanacastillo. “Nos sentimos satisfechos por traer una obra más de progreso para las familias”, externó Vivas. Por su parte, Mayorga detalló que la iniciativa, cuya inversión fue de 1 millón 91 mil 980 córdobas, beneficia a 37 familias.

 

Acogerá Nicaragua primera competencia

centroamericana de Chocolate

Nicaragua será sede de la I Competencia de Chocolate en Centroamérica, informó la vicepresidenta Rosario Murillo, si bien no precisó fecha. La portavoz presidencial detalló que el director de los Premios Internacionales de Chocolate, Martin Christy, confirmó esta información a la embajadora de Nicaragua en Inglaterra, Guiselle Morales Echaverry. La competición la financiarán la Cooperación Suiza en América Central y el Servicio Mundial de la Iglesia luterana. Un chocolate producido a base de cacao nicaragüense ganó, dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, este año, en Londres. Desde 2015, Nicaragua figura en la lista de países productores de cacao fino de la Organización Internacional del Cacao.

 

Intensa jornada de fumigación en barrio Óscar Turcios

Brigadas médicas del Ministerio de Salud no bajan la guardia en la lucha contra las epidemias. Ayer, visitaron 229 viviendas del barrio Óscar Turcios, en el Distrito IV, de la capital, donde fumigaron para eliminar el zancudo adulto. Las autoridades de salud recomiendan  a los pobladores que permitan la entrada de los brigadistas a sus casas para que realicen su labor de fumigación; evitar el  ingreso a las mismas hasta 20 minutos después aplicado el producto y no acumular agua.

 

 

 

 

Ediciones Especiales