Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Nuevos campeones alzan el trofeo de la

IX Copa Movistar Intercolegial

Nuevos campeones de baloncesto, fútbol y voleibol en categorías masculina y femenina alzaron el trofeo de la IX edición de la Copa Movistar Intercolegial Infantil en la gran final realizada, recientemente, en las instalaciones del Centro Sport Slam. Los equipo ganadores fueron el colegio Teresiano de Granada en voleibol femenino por segundo año consecutivo. Siempre en voleibol, pero en categoría masculina, el debutante equipo del Instituto de Esquipulas se alzó con el primer lugar.


En baloncesto femenino, el triunfador fue el equipo del Instituto Loyola y en la categoría masculina el equipo del Instituto Loyola también alzó el trofeo de campeón. Por su parte, en fútbol femenino el ganador fue el equipo del Colegio Americano y en la categoría masculina, el onceno del Rubén Darío de Cofradía se llevó el primer lugar. Además de premiar a los equipos ganadores, también se reconoció a los jugadores que destacaron por su talento deportivo durante la jornada.


La Copa Movistar se ha convertido en un semillero de atletas que están nutriendo los equipos de torneos de impacto a nivel nacional nacionales. Además, de ser un espacio para promover la recreación familiar y la práctica deportiva en la juventud.

 

Celebran el mes de la música con dos conciertos

de talla internacional

Banpro Grupo Promerica presenta, junto a BLÜ Nicaragua, este mes de la música, dos conciertos: el primero, el 7 de noviembre con La Oreja de Van Gogh y el segundo, el 17 de noviembre con Rockpack, a cargo de Bobby Kimball, exvocalista de Toto junto a Kevin Chalfant,  ex miembro de Journey, John Elefante, ex vocalista de Kansas y Bill Champlin, ex vocalista de Chicago. Ambos eventos se realizarán en el Olof Palme. Edda Callejas, gerente de Mercadeo Comercial de Banpro Grupo Promerica aseguró que en ambos eventos se otorgará un 20% de descuento con tarjetas de crédito Premia Banpro y débito Banpro o bien diferir el pago del boleto a tres meses con 0% de intereses, con cualquier tarjeta de crédito.

 

Financiera respalda a sus colaboradores y clientes

afectados por tormenta Nate

Financiera FDL extendió, nuevamente, su mano a todos los clientes y colaboradores afectados por la tormenta tropical Nate en Nandaime, Isla de Ometepe, Pueblo Nuevo, Rivas y San Juan del sur. Como parte de su compromiso con el desarrollo humano, través de una colecta recaudó, aproximadamente, 124 mil córdobas, que se invirtieron en la compra de víveres, tales como: arroz, frijoles, azúcar, aceite, leche, avena, café, entre otros artículos (cocinas y camas). “Hemos identificado a los clientes afectados por el paso de la tormenta Nate y estamos respondiendo a la demanda de cada uno para que puedan resurgir”, dijo Julio Flores Coca, Gerente General de dicha institución.

 

Impulsan emprendimiento en jóvenes y mujeres de comunidades rurales

Jóvenes y mujeres, jefas de hogar, participan en el proyecto “Emprende tu negocio”, que impulsa JA Nicaragua con el apoyo de una empresa. Entre los tópicos de formación  cabe mencionar: Desarrollo humano, habilitación técnica en cocina nicaragüense y elaboración de ropa de vestir. La iniciativa permitirá la dinamización de la economía en las comunidades rurales de San Jacinto, San Pío, El Ojochal, Gracias a Dios y El Chorro.

Campaña  “Pancitas llenas” genera  alimento

para Cuatro mil niños

Fundación Fabretto, en alianza con Claro Club y 15 restaurantes en todo el país, reunieron  4 mil almuerzos escolares con el fin de aportar a la nutrición de  los niños de más de 200 escuelas de educación primaria. La campaña “Pancitas Llenas contra la desnutrición infantil”  se realiza por  segundo año consecutivo,  gracias al apoyo del Ministerio de Educación, American Nicaragua Fundation, Save the Children entre otras que se sumaron como voluntarios a esta labor social explicó Kevin Marinacci Presidente de la Fundación Fabretto. Los voluntarios que trabajaron como meseros en esta actividad recibieron reconocimientos por su labor. Thalía Martínez,   Coordinadora de Comunicación en Claro, manifestó su conformidad con el éxito que tuvo la campaña este año, además  hizo la invitación al público en general para continuar apoyando a la fundación. “Todavía hay mucho que hacer, invitamos a las  personas que quieran sumarse al voluntariado de la campaña para apoyar empacando o preparando los alimentos para los niños, pueden buscar la información en la página web  www.padrefabretto.org” 

 

Walmart apoya a la Pequeña y Mediana

Empresa de Centroamérica

Walmart de México y Centroamérica, con su programa Una Mano para Crecer, a través de la iniciativa de Valor Compartido, impulsa el desarrollo de los fabricantes de pymes, ya sean agropecuarias o manufactureras, con especial atención en el empoderamiento económico de la mujer. “Lo que buscamos con esta iniciativa es que nuestras clientas conozcan, consuman y apoyen a las pymes nicaragüenses que fabrican productos locales de la más alta calidad y que comercializamos en nuestras tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tienda Walmart Supercenter.”, declaró Eduardo García Montenegro, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

 

Incentivan prácticas para evitar  efectos negativos  del Clima

Adopta un árbol  es la campaña impulsada por Cemex dedicada  a  realizar acciones para mitigar el cambio climático. Durante la clausura del trigésimo tercer aniversario de Radio Universidad, quien estuvo comprometida a sensibilizar a los  estudiantes ante los efectos del cambio climático,  la empresa  de cemento aprovechó para  entregar  más de  cien plantas entre ornamentales y frutales. Hazel Garay Coordinadora de Comunicación de Cemex Nicaragua,  expresó  “tenemos que involucrar y hacer participes a todas las  comunidades, por eso compartimos plantitas forestales, frutales  y ornamentales para contribuir a que el clima sea de mejor calidad para todos”.  Son más de 4 mil horas en charlas ambientales las  que ha impartido Cemex en 8 escuelas  de primaria y secundaria en San Rafael Del Sur para enfocarse en la protección del medio ambiente. Desde el 2013 hasta la fecha han plantado más de 130 mil árboles en  casi 139 hectáreas de  aproximadamente 60 comunidades.

 

Ferias  se tornan método de publicidad para empresarias

Red de mujeres emprendedoras nicas  organizaron una nueva feria para promover  artículos desde alimentos, vestuario, hasta plantas y bonsái. Arelys Rojas es comerciante de la  microempresa Madre cacao se dedican a comercializar toda clase de productos derivados del grano, puesto que son productores de cacao en Matagalpa, aunque también ofrecen miel y café. Rojas expresó que venden pasteles de chocolate, mermelada de cacao  y un humectante para la piel, también a base de cacao.    Berna flores es propietaria de Epifanía. La tienda  de Berna nació hace un año la propietaria dijo que  “surgió como una idea de beneficiar a la población con plantas  naturales como terapia o como regalo”. En la feria  ofreció plantas  como cactus y bonsái  de especies frutales u ornamentales  a precios de 32 dólares.

 

 

Ediciones Especiales