Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AGENDA

Miércoles, 01 de noviembre de 2017

 

* Solemnidad de Todos los Santos

 

07:30a.m. En el Intercontinental Metrocentro, lanzamiento de VI Concurso Nacional “Conchita Palacios”.

 

08:00 a.m. En el Holiday Inn, salón Mombacho, presentación de “Agenda para Transformar la Educación del País”, organizada por el Foro de Educación y Desarrollo Humano (FEDH IPN), Instituto de Educación de la Universidad Centroamericana y Fe y Alegría.

 

09:00 a.m. En el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), continúa exposición del grupo Immanti en homenaje al pintor Arnoldo Guillén.

 

09:00 a.m. En el Cenidh, pobladores de Ciudad Real denuncian contaminación ambiental.

 

9:30 a.m. En sala de conferencia de CPDH, rueda de prensa para dar a conocer sobre la alianza estratégica de las organizaciones de la sociedad civil (Hagamos Democracia, Asociación Pro Derechos Humanos y CPDH, Movimiento por Nicaragua, Asociación de Periodistas Nicaragüenses), que conforman un bloque para defender la democracia y los derechos humanos.

 

10:00 a.m. En Embajada de Cuba, seguimiento en vivo en Naciones Unidas, a las sesiones de votación a la resolución, que presenta Cuba desde el año 1992: “Necesidad de poner Fin al Bloque económico, comercial y financiero de gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

 

10:00 a.m. En el auditorio Germán Pomares, de la Universidad Nacional Agraria, juramentación y abanderamiento a los acompañantes electorales universitarios de la UNA,  luego conferencia de prensa dirigida por Telémaco Talavera Siles, rector de la UNA y presidente del CNU.

 

10:30 a.m. En edificio Telefónica, carretera a Masaya, Movistar presenta a artistas oficiales del Festival Son Nica 2017.

 

11:00 a.m. En el Cosep, conferencia de prensa del Lic. José Adán Aguerri, presidente del Cosep, al concluir sesión de Consejo Directivo.

 

11:00 a.m. En paseo de la Memoria, frente al IHNCA, de la UCA, conmemoran a los periodistas asesinados por hacer su trabajo en Nicaragua, México, Honduras y otras partes del mundo. Participan Gabriela Selser, Guillermo Cortes D., Cristiana Chamorro y Gioconda Belli.

 

02:00 p.m. En el Palacio Nacional de la Cultura, sala Pablo Antonio Cuadra, el Museo Nacional de Nicaragua “Dioclesiano Chaves” realiza conferencia sobre “Prácticas mortuorias en la época precolombina de Nicaragua.

 

06:00 p.m. En la Embajada de México, celebración de la milenaria tradición del Día de Muertos. Altar dedicado a las víctimas mortales de los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

 

06:30 p.m. En el auditorio Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer, presentación del libro Cuestiones rubendarianas, de Ernesto Mejía Sánchez. Organiza Fundación UNO.

 

07:00 p.m. En el Centro Cultural de España en Nicaragua, Muestra de Cine Social Dirigido por Mujeres 2017, con un total de ocho películas de directores españoles, europeos, asiáticos y latinoamericanas.

 

Jueves, 02 de noviembre

 

* Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos

 

Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas

 

Eucaristías en memoria de los fieles difuntos en las parroquias a nivel mundial

 

06:30 a.m., 12m. y 06:00 p.m. En la parroquia Nuestra Señora del Pilar, misa en conmemoración de los fieles difuntos.

 

 

Ediciones Especiales