PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Cuencas afectadas por despales

Diputados de la Asamblea Nacional ratificaron al director de la Autoridad Nacional del Agua, Luis Angel Montenegro. El funcionario afirmó que se debe monitorear las distintas cuencas existentes en el país, para que no ocurra una sobreexplotación y en un futuro no exista el peligro de no tener agua para la producción o el consumo humano." Es increíble ver como en la ciudad capital, utilizan leña para cocinar, la leña sigue siendo el 10 % de la energía que se utiliza a nivel doméstico, no podemos seguir ocupando los árboles, esto puede incidir negativamente en las cuencas hídricas," dijo Montenegro. El país cuenta con 21 cuencas y este año trabajan en dos de ellas, la 64 y la 72. Además trabajará en las subcuencas del río Estelí y Mayales.La cuenca 72 cubre San Juan del Sur, Cárdenas y una parte de Tola. La subcuenca del río Estelí cubre 15 municipalidades y Mayales pertenece a la cabecera departamental de Juigalpa.


Kuwait interesado en crear una cámara comercial

El diputado Edwin Castro indicó que existe interés deformar una cámara nicaragüense -árabe para fomentar desde Managua, ese intercambio comercial y productivo, teniendo como punto de partida Kuwait y extenderse a otros países. En octubre de 2014, Nicaragua y el Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe firmaron un contrato de préstamo por treinta millones de dólares, los cuales serán utilizados para la construcción y equipamiento del nuevo hospital en el municipio de El Realejo en Chinandega. El gobierno de Kuwait está interesado en invertir en la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, indicó el jefe de la Bancada sandinista Edwin Castro. "No sólo en el canal, hay interés en aumentar las relaciones comerciales y productivas, hay interés en el café y otros rubros", señaló Castro.

Aumentan cifras de niños con diabetes

*Urgen fondos para tratamientos

María Cristina Argûello, miembro de la Asociación Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua dijo que cada niño diabético necesita alrededor de 5.5 dólares diarios para estabilizar su salud, porque se necesitan medicinas, glucómetros, cintas reactivas entre otros para atender a los pacientes. En Nicaragua existen alrededor de 900 niños con diabetes tipo uno o insulinodependientes; en lo que va del año se han diagnosticado 22 nuevos casos y se reportan seis decesos. El monitoreo constante del nivel de glucosa en la sangre y la aplicación de las dosis correctas de insulina hacen la diferencia entre la vida y la muerte en una persona que padece diabetes, pero a la vez tienen un costo que muchas familias no pueden cubrir. Los menores que forman parte de la Asociación visitaron la Asamblea Nacional para recaudar fondos y poder constear sus tratamiento.

Construcción de carretera que unirá Bluefields con el resto del país

Se realizan los análisis correspondientes para la construcción del tramo de carretera que unirá definitivamente al municipio de Bluefields con el resto del país. El Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez, indicó que se han abierto las ofertas para que se adjudique el tramo Bluefields – San Francisco, de 26.5 kilómetros de concreto hidráulico. Dicho proyecto será financiado por el Banco Mundial.

Trabajarán nueva Ley de Justicia Constitucional

Los miembros de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, trabajarán en Julio la Ley de Justicia Constitucional con el fin de sustituir la actual Ley de Amparo. Esta ley incorporará, de acuerdo a Irma Davila, Presidenta de la Comision, todo lo que tiene que ver con los conflictos entre los Poderes del Estado, y los Municipios, y entre los gobiernos regionales. La parlamentaria explicó que todo esto a permitirá mayor rapidez, facilidad y celeridad en el sistema, permitiendo a cualquier persona "recurrir de amparo en contra de cualquier acto arbitrario"."La idea es que el amparo se extienda, sea más accesible, quitar todas las trabas burocráticas o de poderes, hacerlo más sencillo", explicó Dávila.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS