PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Presidente Ortega se reúne con jefe
de surfistas a nivel mundial

El Presidente Daniel Ortega recibió una visita de cortesía de Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA), que recientemente organizó por cuarta vez en Nicaragua el Campeonato Mundial de Surf en playa Popoyo, Rivas, en conjunto con INTUR y cámaras turísticas. Los mejores surfistas de 23 países participaron en el evento deportivo al que asistieron más de 40 mil espectadores.

En el encuentro, el mandatario departió con el equipo de surf de Nicaragua, quienes lograron escalar diversas etapas en el certamen mundial de surf, pero que al final se llevaron la presea de oro los equipos de Estados Unidos y Costa Rica, en masculino y femenino, respectivamente.


Los "Dantos" vigilan Managua

Miembros de la Brigada Especial "Los Dantos" de la Policía Nacional mantienen vigilancia permanente en los diversos barrios capitalinos, "de cara a los colegios y espacios públicos", dijo el inspector Pedro Mendoza, jefe de la brigada. "Se hace todos los días, de forma permanente", añadió.

Comunidades de Diriamba reciben viviendas

Un total de 16 familias de diversas localidades del municipio de Diriamba recibieron sus respectivas viviendas de parte de la alcaldía y del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR). La inversión ascendió a más de 2 millones de córdobas, manifestó el alcalde de la localidad.

Detallan funcionamiento del Puesto de Mando Nacional

Está ubicado en las oficinas de ENATREL y forma parte de un Sistema Centralizado de Información de Emergencias Eléctricas para atender las interrupciones del servicio de energía. En los municipios se instalarán cabinas telefónicas y facilitarán una línea directa con el puesto de mando de ENATREL, informó Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la institución.

Disnorte/Dissur entran en acción

El Puesto de Mando habilitó la línea 125 para que los usuarios informen a la empresa Disnorte/Dissur sobre incidencias de la red eléctrica con capacidad para atender 60 llamadas de forma simultánea. ENATREL dispuso de 80 operadores de las subestaciones eléctricas para atender la operatividad de las emergencias, explicó Mansell.

Se dispondrán de brigadas especiales de emergencia

Debido a que las interrupciones de energía eléctrica tienen repercusiones en el abastecimiento de agua y la atención de salud, el MINSA y ENACAL estarán en comunicación directa con el Puesto de Mando, "para lo cual se ha instruido que se destinen brigadas especiales de emergencia de atención inmediata", detalló Mansell.

Que nadie se quede sin abastecimiento de agua

El gobierno en conjunto con las alcaldías del país ya identificó las localidades críticas con escasez o desabastecimiento de agua potable, a fin de preparar un plan para dar atención inmediata y segura a esas poblaciones vulnerables a la falta del vital líquido, informó Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa y presidente de AMUNIC, durante una reunión nacional de alcaldes.

Uso de todas las capacidades

En el plan están trabajando instituciones como ENACAL, ENATREL e INIFOM, e incluye planes de emergencia como el uso de pipas, reemplazo de bombas y tuberías, mejorar la calidad del agua, perforación de nuevos pozos y el aumento en la capacidad de almacenamiento de agua, señaló Zeledón.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS