PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Corea brindará capacitación al Ejército

La Embajada de Corea y el Ejército de Nicaragua suscribieron un acuerdo de cooperación para la capacitación de Tae Kwon Do. El convenio fue firmado por el Inspector General, Mayor General Adolfo José Zepeda Martínez y el Embajador de Corea, Doo-sik KIM. En la ceremonia participaron: Generales de Brigada y oficiales superiores miembros del Consejo Militar, y funcionarios de la Embajada de la República de Corea.

Prudencia" en el ciclo de primera

La amenaza del fenómeno de El Niño en Nicaragua, hace que algunos agricultores del país se jueguen el todo por el todo en la cosecha de primera, es por ello que la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua, UPANIC, recomienda a los productores ser prudentes y utilizar semillas de ciclo corto. Michael Healy, presidente de esa organización gremial, explicó que no todos los productores están en riesgo, pues en la zona del Caribe existen constantes precipitaciones; no obstante, unos 66 municipios del corredor seco están en riesgo. Durante el 2014 Nicaragua enfrentó una de las peores sequías de su historia. Casi dos meses sin lluvias que causaron la muerte de 5 mil reses y dañaron parte de las cosechas de maíz, arroz y maní.

Occidente atado al cultivo del maní

Aunque los productores de maní del occidente del país señalan que han disminuido su producción por la escases de lluvias y los bajos precios en el mercado internacional, el productor, Pedro Silva, explicó que la cuantiosa inversión que han hecho en maquinaria agrícola, hace que no puedan salir del monocultivo del maní. En cambio, están obligados a incrementar sus rendimientos ya que producir una manzana de maní les cuesta un mil 200 dólares. Silva destacó que una alternativa será cultivar soya o sorgo, pero no existen incentivos para estos cultivos y no son tan rentables. Pese al entorno negativo para la producción de maní, en 2014 el país logro exportar 115.1 millones de dólares.

Llaman a la ciudadanía a participar de plan policial

El Plan "Managua Mejor", orientado a agilizar el tránsito de vehículos en la capital, aún no alcanza los resultados esperados, es por ello que dirigentes de la Policía Nacional instaron a la ciudadanía a contribuir a mejorar la circulación vehicular. El jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, Comisionado Mayor Roberto González, recomendó a la población respetar las indicaciones de los oficiales de tránsito, utilizar vías alternas en horas picos y conducir con responsabilidad.

Inauguran curso de seguridad y defensa nacional

Miembros de los diferentes poderes del Estado participarán del décimo curso "Patria y Libertad" que durante seis meses dirigirá el Ejército de Nicaragua. Durante la inauguración el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés explicó que los participantes del curso aprenderán diferentes aspectos de la Seguridad Nacional que comprenden el ámbito diplomático, económico, jurídico, político, militar, ambiental y social.

Tierras propicias para sembrar

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, manifestó que las primeras lluvias que han caído en el territorio nacional han propiciado las tierras para que los productores inicien el período de siembra. Asimismo añadió que son miles de manzanas de tierras donde ya se están sembrados en los departamentos de Chinandega y León.


Lluvias continúan, causando desastres

Unos 6 departamentos del país en consecuencia fueron afectados entre ellos 40 barrios, 189 familias y 945 personas afectados. También se reportan 5 familias albergadas en la comunidad El Be-subio, Bonanza, Caribe norte

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS