PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

REVOLTILLO

(por Xanthis Suárez García) 
xanthsissg@yahoo.com @XanthisSuarez


HASTA SIEMPRE ROSA HORTENSIA
BARQUERO QUEZADA

(por Xanthis Suárez García, ex presidenta de ANTS "Mildred Abaunza")


EL TRABAJO SOCIAL ESTÁ DE DUELO EN NICARAGUA, ante la inesperada partida física, este miércoles por la noche, de la licenciada en Trabajo Social, Rosa Hortensia Barquero Quezada, originaria de Juigalpa y radicada por muchos años en Managua/Estudió su secundaria en el Colegio 1º. De Febrero y graduó en la UNAN Managua en la Escuela de Trabajo Social, en donde compartió aulas e ideales con Mildred Abaunza Gutiérrez, en la No-vena Promoción de Trabajadores Sociales.

ROSA HORTENSIA BARQUERO, la parienta como nos decíamos, pues su padre fue don Pedro Barquero Suárez, laboró para el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social en los años finales de los setenta y al triunfo de la revolución en 1979, se incorporó a trabajar en el naciente Ministerio de Transporte y Obras Públicas, siendo ella directamente, responsable de los aspectos relacionados a las prestaciones sociales, dada su experiencia en Seguridad Social y en la Dirección General de Bienestar Social, en donde compartimos por dos años.

NUESTRA TAYACANA, Rosa Hortensia, como le llaman sus hijas, en los años ochenta, además de trasladarse a la montaña en Río San Juan, en Las Azucenas y el Almendro, movilizarse como reservista y alfabetizadora, fue una comprometida dirigenta gremial en la Asociación Nicaragüense de Trabajadores Sociales "Mildred Abaunza", desempeñándose como Secretaria de Organización, mientras ejercí la presidencia y luego pasó a laborar de tiempo completo para la Federación de Asociaciones de Técnicos y Profesionales "Conapro Héroes y Mártires".

CUMPLIÓ CON LAS LABORES PROFESIONALES como con las tareas partidarias asignadas por el FSLN, en los distintos ámbitos que le fueron encomendadas, a la par de ejercer su papel de abnegada madre –que enfrentó con los temores y dolores de ver ir y venir a sus hijos e hijas, en la guerra-; abuela, amiga entrañable, que prodigó amor y valores durante toda su vida y lo que hay la consigna en la historia gremial y profesional como una destacada e insigne TRABAJADORA SOCIAL, como una madre y ciudadana ejemplar. ROSA HORTENSIA, es un símbolo de compromiso y verdad.

 

EL PASADO MES DE FEBRERO, celebró sus 80 años de existencia, lejos estábamos de sospechar que se complicaría en las últimas horas de su vida y que el corazón traicionaría su deseo de vivir. Como mujeres de fe que somos, sabemos que el Señor, la llamó a su presencia sin el agobio que provocan los días y horas cama en un hospital.

 

NUESTRAS CONDOLENCIAS A SUS HIJAS ROSA MARÍA, ANA CLEMENCIA, CLAUDIA, A SU HIJO LUIS MARTÍN, a sus nietas y nietos, yernos y nueras, a sus hermanas, a sus amigas del alma, como Elena y Martha, Sarita, Agnes, Amanda, y otras colegas de la promoción, en especial con quienes compartió los más de 45 años de ejercicio profesional que nacieron y extendieron en la docencia con sus vivencias y experiencias. HARÁS FALTA, ROSA HORTENSIA, cada 8 de Julio, Día Nacional del Trabajador Social, extrañaremos tu mirada y sonrisa diáfana.

SE REUNIRÁ CON SU HIJO JAVIER, quien pereció hace tres años en un accidente de tránsito, provocado por la irresponsabilidad de un conductor justo en una carretera hacia la natal Juigalpa, hecho que golpeó su corazón, el mismo que la noche del 10, sucumbió.
Su vela se realiza en la funeraria Monte de los Olivos y el sepelio será a las 9 a.m., del sábado 13, en el cementerio Jardines del Recuerdo. Ahí estaremos, tu familia, amistades y colegas, te acompañaremos. HASTA SIEMPRE AMIGA, COLEGA, COMPAÑERA ROSA HORTENSIA.


RECUERDE HOY A LAS 6 P.M., BOLSA DE MUJERES T.V., por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable Claro- y simultáneo en internet por www.cdnn23.com. Hoy conversaremos con la abogada Karla Nicaragua de la Asociación Quincho Barrilete, acerca del trabajo infantil a propósito de celebrarse hoy el Día Mundial contra el Trabajo Infantil/Nuestro homenaje a la colega trabajadora social, Rosa Hortensia Barquero y más, desde las mujeres para la sociedad en su conjunto/RECUERDE QUE BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite hoy mismo a las 11 p.m. y domingo a las 10 a.m. y 9 p.m./Síganos por nuestras cuentas en Twitter @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @bolsanoti @CDNN23 y por las páginas en Facebook./Nuestras condolencias a la familia Marenco Cardenal ante partida del magistrado José Marenco Cardenal/FELICIDADES A LAS AMIGAS Y AMIGOS QUE LLEVAN SU NOMBRE EN HONOR DE San Antonio de Padua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS