PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Managua anegada por lluvias intensas

* Alerta verde por desborde de Río Prinzapolka

* Al cierre sismo de 3.7 en la escala Ritcher, frente al Volcàn Cosiguina en Chinandega.

Managua se convirtió por tercer día consecutivo en una Venecia tras las intensas lluvias caídas anoche en varias partes del país, pero con mayor fuerza en la capital. Las corrientes de agua alcanzaron medio cuerpo en el populoso mercado Oriental, causando pérdidas cuantiosas según informaciones de distintas fuentes. Puentes como el de Las Delicias del Volga y Puente de León, colapsaron prácticamente, lo que causó el temor de la población. Igualmente las aguas de los cauces del sector de la escuela María Mazzarelo se desbordaron, lo que provocó el pánico de los conductores de vehículos, buses y camiones.

Crecida de río Prinzapolka

En el sector de El Malecón se produjeron serias inundaciones, particularmente en las Casas del Pueblo donde evacuaron 124 familias. En el barrio Jonathan González un árbol cayó sobre una vivienda. En otros lugares se interrumpió el servicio eléctrico al caer el alambrado público y frente al Price Smart se cortó el acceso hacia la rotonda el Gueguense. Al cierre de esta edición no se reportan heridos, muertos o desaparecidos. En Alamikamba las autoridades dieron la alerta verde tras la crecida inesperada del río Prinzapolka.


Se ajustará diseño del Canal
Interoceánico por Nicaragua

* El sábado en Juigalpa, Chontales convocan a marcha para exigir derrogación de Ley 840

La Comisión del Gran Canal y HKND anunciaron ayer que harán algunas modificaciones al diseño del proyecto canalero, obligados después de conocer los estudio de impacto ambiental y a la vez proceder a nuevas negociaciones con los dueños de propiedades por donde pasará la ruta del canal. Sin embargo, los expertos aseguran que la ruta escogida del Canal fue la correcta. Telémaco Talavera, Vocero del Canal, aseguró que en ningún momento confiscarán o expropiarán, sino más bien legalizarán propiedades que no están. Se espera que los afectados pudieran ser siete mil familias.

Ortega negó que haya dado asilo a guerrilleros colombianos

El presidente Daniel Ortega dijo ayer al embajador de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada, que el país no ha contemplado la posibilidad de conceder asilo o nacionalidad a un grupo de miembros de las guerrillas colombianas FARC, tal y como un medio de ese país informó. Moncado respondió así a la canciller colombiana María Angela Holguín, quien le expresó su preocupación en ese sentido.

Cuestionan despido de docente Álvarez Arguello

Rectores de Universidades de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, España y Nicaragua instaron a la UNAN-León a considerar el despido del docente Gabriel Álvarez Arguello.

Fallece magistrado Marenco Cardenal

* CSE en duelo permanente

El magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), José Bosco Marenco Cardenal, falleció este jueves 11 de junio por sumersión en el balneario San Juan del Sur, a pesar que algunas personas trataron de salvarlo, informó Luis Ocampo de Medicina Legal.

Condenan a político español por malversación de
fondos destinados a proyectos de Nicaragua

El  ex consejero  de  Valencia, en España,  Rafael Blasco fue condenado el miércoles  por el Tribunal Supremo, a  seis años y medio de prisión  por el  desvío  de 1.6 millones de euros destinados a proyectos de cooperación española  para mejorar las condiciones de vida de comunidades rurales en Nicaragua.Blasco.

 

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS