PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Primera Sociedad Administradora de
Fondos de Inversión en Nicaragua

Nicaragua es el segundo país de Centroamérica, después de Costa Rica, donde funciona una Sociedad Administradora de Fondos de Inversiones (SAFI), oficializada por el Grupo Invercasa. Convierte a Nicaragua en un país competitivo a nivel bursátil. La SAFI estructura fondos de inversiones regulados por la Superintendencia de Bancos, tanto financieros como inmobiliarios.

Invercasa-SAFI debutó con la estructuración del instrumento financiero "Activa Fondo de Liquidez", fondos de corto plazo de hasta 5 días con rentabilidad inmediata, con montos de inversión mínimos de mil dólares y 30 mil córdobas. Al lanzamiento asistió Mariano Maranhao, gerente de Invercasa-SAFI, Elizet Ramírez, gerente del puesto de bolsa Invercasa y Raúl Amador, vicepresidente del Grupo Invercasa.

Nicaragua con mejores carreteras que países con mejor economía

Guatemala y Nicaragua superan en mejores carreteras a países como Uruguay y Paraguay con economías bastantes competitivas, según el último informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, donde Costa Rica figura como uno de los países con las peores carreteras de América Latina, mientras su vecina Panamá es el segundo país con mejores carreteras de la región.


Sugieren abrir Cámara de Comercio
de Nicaragua en Sebastopol

El enviado especial del presidente Putin en Crimea, Oleg Belaventsev, sugirió la apertura de una Cámara de Comercio de Nicaragua en Sebastopol, durante una reunión con el embajador de Nicaragua en Rusia, Juan Ernesto Vásquez, a la que asistió el gobernador de Sebastopol, Sergey Menyaylo. Nicaragua podría trasladar el embarque de trigo que adquiere el país de Novorossiysk a Sebastopol, trascendió en la plática.

Contratan más trigo ruso

Nicaragua compró a inicios del año 75.000 toneladas de trigo ruso y está en proceso de adquirir otras 25.000 toneladas, informó el embajador Vásquez. Entre los productos que Nicaragua podría exportar a Crimea se encuentran rones, puros, café y banano. Sebastopol podría ayudar a Nicaragua a modernizar su flota pesquera a cambio de concesiones pesqueras a Crimea, dijo el diplomático nicaragüense.

Lanzan nuevo filtros de agua

Durante la reciente Feria de la Tierra, se dieron a conocer los nuevos filtros de purificación de agua "Aguasana", fabricado en Estados Unidos y distribuido en Nicaragua por la empresa Incosesa. Los filtros se conectan al grifo de agua con capacidad para purificar 300 mil galones y otro con capacidad para 1 millón de galones, explicó Nelson Ayala, gerente de mercadeo de la distribuidora.

Licitan nuevamente hospital de Corn Island

El Ministerio de Salud de Nicaragua nuevamente llamó a licitación internacional para la construcción del Hospital Primario de la paradisíaca Isla de Corn Island. La fecha límite para presentar propuestas es el 17 de julio 2015.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS