PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Junio
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


QUÉ LOCURA.-La de Maduro de proponer a un poco sensato Diego Maradona para manejar la FIFA. Si el que fue un genio en la cancha no ha podido manejar su vida zigzagueando entre clavos y acciones discutibles, mucho menos que pueda manejar, conociendo su forma de proceder, las riendas de una telaraña como la de la FIFA... Considerar eso, es tan disparatado como sugerirle a Maduro que lo utilice como Asesor Presidencial para que aporte ideas al enderezamiento del hermano país sureño…De pronto, Maduro aparece en escena con propuestas extrañas. Pienso que ni Fidel Castro pensaría que Diego puede corregir algo.

NO DESISTE.-Saturnino Cerrato de su pretensión de disputar la Presidencia de la República, confirmando aquello que todo nica se siente capaz y con derecho, para aspirar a la más alta magistratura en un país tan pequeño, tan sufrido y tan cargado de necesidades, aún sin llegar a presentar un plan convincente para sacar al paisito del hoyo…En aquel Frente Sandinista inolvidable, se comenzaba como colaborador de quinta, inadvertido, mientras se conseguía aprendizaje, se mostraba utilidad y se crecía, en cambio, en nuestra política más en broma que en serio, se intenta comenzar en la cima de la montaña. Es decir, un proceso al revés.

NI SIQUIERA.-En un país como el nuestro, tan indiferente a su presente y su futuro, atrapado por la mediocridad, acostumbrado a coexistir con políticos caracterizados por un oportunismo merecedor de medalla olímpica, se puede salir de cualquier sitio y saltar hacia la presidencia apretando un botón…Es cierto que en lapsos de locura, hemos visto desfilar frente a nuestras narices hasta 14 candidatos como si se estuviera organizando una piñata en busca de quien quiebra la olla, pero de alguna manera, los decisivos sectores populares, tan golpeados, han aprendido a no confiar en falsas expectativas de candidatos que ni se comprometen.

QUE IRRESPETO.-Con alguien como "El Ché" Guevara, máximo ejemplo de cómo debe ser un revolucionario estilo Sandino, sin exigir algo más que un palmo de tierra para su sepultura, es referirse a él en una columna que leí hace días, con cierto desprecio tratando inútilmente de reducirlo, sin la capacidad de medir lo que fue Guevara, sus proyecciones y lo que significa para las nuevas generaciones. Un hombre que vivió abrazado al peligro y el sacrificio con la misión de hacer algo en todo momento, sin preocuparse por morir. Ese reconocimiento universal al Ché por parte de una juventud ansiosa inyectada de patriotismo, lo dice todo.

COPA AMÉRICA.-Es un evento muy distante de la Copa del Mundo, y por lo tanto el ruido y la expectación que provoca, no tiene comparación, pero es obvio que nos resulta atractivo por la presencia, rivalidad y nivel competitivo de Argentina el favorito, Brasil que está atravesando una etapa de reconstrucción, Uruguay el equipo 15 veces campeón y ganador de la última edición, y ahora Colombia, agrandada con James, Falcao, Jack-son Martínez y Teófilo Gutiérrez…Pelé en su único intento, pese a marcar 8 goles, no pudo hacer ganar a Brasil, y Maradona, en tres oportunidades tampoco llevó a la cima al equipo argentino. Messi lo intentará por tercera vez.

UN GRAN ERASMO.-Me entusiasma siempre ver a un nicaragüense moverse con firmeza por encima de la línea de la mediocridad en busca de la grandeza. Es un ejemplo, aún en el concierto del deporte, que no puede ser subestimado por tener las mismas o mayores exigencias que en otras tareas de la vida sometidas a medida…Erasmo Ramírez se ha convertido en el segundo abridor más ganador de los Rays de Tampa detrás del fenomenal Félix Hernández. El rivense registra 5 triunfos y 2 reveses después de dominar a los Angelinos de Anaheim, cargados de bates ruidosos. Su efectividad ha mejorado hasta 4.96 ganando cinco de sus últimas seis decisiones. ¡Qué bueno!


TIJERETAZOS.-Fin de semana, un viernes apropiado para visitar ENIMOSA y enterarse de sus propuestas en motos, generadores, bombas de agua y chapodadoras. Pregunten por Alvaro Rodríguez…Dice Nidia, que la agenda del Dr. Fulgencio Báez, su esposo, está super cargada. Dificilmente almuerzan juntos como en los viejos tiempos. Un obsesivo del trabajo…No es cierto que le robaron su guitarra a Luis Enrique Mejía Godoy. Lucy, precavida la había escondido en la valijera por sugerencia de Luis Pastor…La belleza deslumbrante de Blanca Soto cubre toda la pantalla en la telenovela "Señora Acero"…Agradezco al Dr. Paulino Castellón quién le abrió espacio en su clínica dental a mi hija Tatiana, especialista en Reahabilitacion. Lo voy a invitar a un vigorón…Plinio Suárez, que no es familiar del futbolista Luis Suárez, ha sido el encargado del primer mordisco a un filete en la inauguración de cuatro nuevos restaurantes capitalinos…Dicen que el siempre popular y bien conectado Danilo Lacayo, será recibido por el Papa en el Vaticano. Danilo anda apurado buscando quien le presta una guayabera apropiada, no como las de Edwin Castro…Será cierto que Wilfredo Navarro está comenzando a aburrirse en la Asamblea. Cuando llegó por primera vez, el juego de moda era "el minero" en blanco y negro…Fin de semana, traten de amar al prójimo y no sentirse molestos por la suerte ajena, que está escasa por la crisis. La envidia termina carcomiéndonos por dentro. Es un suplicio sin fin.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS