PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Movimientos Sociales respaldan a Cuba

Distintas organizaciones sociales nicaragüenses se reunieron, en respaldo para que Estados Unidos cese el Bloque que mantiene por más de 50 contra Cuba. Apropósito del III encuentro de la Cumbre del CELAC varios mandatarios se pronunciaron, a favor de este país para que se restablezcan las relaciones comerciales. El Coordinador de la Bancada Sandinista, Edwin Castro, enfatizó indicó que 188 países en el mundo en Naciones Unidas, tienen más de tres años de estar abogando para que el gobierno termine esta intervención contra el gobierno de Cuba. "El mismo Obama tuvo que decirle a los senadores basta ya del bloqueo, pero sigue la actitud terca, imperial del sistema de gobierno norteamericano que lo impuso y que sigue sin levantarlo", señaló el parlamentario.


Bachilleres realizan examen de admisión
en UNAN-León

Irving Guerrero

La prueba de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León, se desarrolló este miércoles de manera simultánea en los 14 recintos de dicha institución a más de 7,500 bachilleres. "La universidad tiene capacidad para admitir a 2,450 nuevos ingresos en el año de estudios generales y 450 bachilleres repitentes en la modalidad regular, además de 3,000 bachilleres en la modalidad sabatina", dijo Octavio Guevara, rector de la UNAN-León.

El doctor Guevara valoró de exitoso el desarrollo de la prueba de admisión y destacó que los resultados del examen será divulgado el 5 de febrero. Durante un recorrido por uno de los recintos de la universidad, el doctor Guevara expresó que el año anterior en términos generales cerramos con 56% el rendimiento académico de los bachilleres que se presentaron al examen de admisión, y este año serán admitidos la misma cantidad de bachilleres, que se distribuirán en las 34 carreras que ofrece la institución.


Magisterio con buenas oportunidades de
desarrollo intelectual

Las condiciones socio económicas de los maestros han mejorado gracias al Ejecutivo, indicó el secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua, José Antonio Zepeda. Por noveno año consecutivo el Gobierno, tal y como establece la Ley de Educación, destina un porcentaje de la masa salarial para distribuirlo efectivamente entre los educadores, expresó. El dirigente magisterial dijo que gracias al acuerdo alcanzado entre los maestros se incrementará en un siete por ciento el salario. Los educadores de primaria cobrarán seis mil córdobas de salario básico, mientras que los de secundaria recibirán seis mil 400. "Hay que destacar el reconocimiento de los títulos académicos y los años de servicio, así como el bono Cristiano, Socialista y Solidario, que entrega nuestro presidente", señaló Zepeda.

Nicaragua con menos casos de tratantes

El Director Nacional de la Unidad de Crimen Organizado del Parlamento, Javier Morazán, dijo que urge la aprobación completa de la Ley integral Contra la Trata de Persona, ya que afirma que tiene que existir un marco legal para que controlar explícitamente este flagelo que afecta principalmente a las mujeres, niñas y niños del Istmo. El Funcionario explicó que las últimas estadísticas en Nicaragua reflejan que disminuyeron los casos de 10 de estos están resueltos cinco y los otros están bajo investigación. Nicaragua exhibe la tasa más baja de América Latina de trata de personas gracias a todas las medidas adoptadas por las autoridades para enfrentar esa actividad criminal. Según datos oficiales, de 2010 a 2013 se realizaron 110 denuncias de este tipo de delito, 30 de ellas en el último año del ciclo.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS