PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Ortega pide levantar bloqueo contra Cuba y denuncia conspiración
contra Venezuela

*Nicaragua incluye a independentista portorriqueño en cumbre de CELAC
El Presidente Daniel Ortega aseguró ayer en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en San José Costa Rica, que "no desaparece el uso de la fuerza" y se "mantiene el bloqueo" de EE.UU contra de Cuba, pero tendrá que desaparecer porque la ONU condenó ese embargo. Sin embargo, Ortega afirmó que "hay quienes se oponen a la intención del presidente Obama y a la ruta que ha trazado". El mandatario de EEUU restableció relaciones diplomáticas con Cuba, pero el Congreso no ha levantado el bloqueo. En el discurso, Ortega denunció también que EEUU "no se cansa de conspirar y sigue conspirando" y pretenden reeditar en Venezuela el "golpe sangriento y brutal" de Estado perpetrado contra Salvador Allende. La historia se repite y quieren aplicar el mismo guión con el presidente Nicolás Maduro.

Nicaragua incluye a independentista en su delegación

Ortega, que incluyó al independentista de Puerto Rico, Rubén Berrios, en la delegación de Nicaragua, pidió al CELAC preparar un plan para que la ONU se pronuncie sobre la situación de Puerto Rico (Estado asociado a Estados Unidos) y la liberación del patriota Carlos López, preso en EEUU desde hace 34 años. Ortega interrumpió su discurso para darle la palabra a Berrios, quien exigió el derecho de los portorriqueños a ser independientes. El Vicecanciller Alejandro Solano, en su calidad Coordinador Nacional de Costa Rica y Presidente Pro Témpore de la CELAC, sugirió a Ortega que seguirán los procedimientos de la CELAC en cuanto a la solicitud de Berrios e indicó que no hay decisión de socavar la voluntad de Nicaragua de incorporar al que crea conveniente en su delegación, pero "si usted (en alusión a Ortega) se ha sentido ofendido, le pido disculpa". La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, y su hija Camila acompañaban a Ortega.

(Más en interiores)


René Núñez se reintegrará hoy
a sus funciones parlamentarias

René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional, se reincorpora hoy a sus labores parlamentarias, luego de una larga ausencia por su estadía en Costa Rica donde se sometió a intervención quirúrgica, pero ya se restableció casi en su totalidad.

Cambios en el gabinete

Trascendió que entre la política gubernamental habrá algunos cambios en el gabinete de Gobierno para este 2015.  Entre los cambios que ya se conocen se encuentran el de Napoleón Ortega nuevo director del SINAPRED, los asesores Telémaco Talavera con rango de ministro y cuyo trabajo fundamental será en el exterior para divulgar lo del gran Canal Interoceánico y logros del gobierno.  Actualmente se encuentra en la feria en Madrid.  Otros de los cambios es el de Emilio Rapacciolli y el de Guillermo González que ahora es asesor para asuntos de Desastres.  Se esperan cambios en la Cancillería y otros ministerios y entes autónomos.


Nicaragua compra acciones adicionales en el Banco Mundial

El Poder Legislativo aprobó el decreto ejecutivo que autoriza a Nicaragua la compra de 265 acciones adicionales en el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) órgano del Banco Mundial que financia al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por la compra de las acciones Nicaragua desembolsará 1.3 millones de dólares, del Presupuesto de la Nación.


Embajador de México
condecorado con la Orden
José de Marcoleta

El canciller Samuel Santos, impuso al embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Rodrigo Labardini Flores, la Orden José de Marcoleta en el Grado de "Gran Cruz". Por su parte, al agradecer la distinción, Labardini, afirmó que "México estuvo presente en momentos de auxilio, emergencias sísmicas, la sequía y es patente de la cooperación bilateral en Medio Ambiente, estudios lacustre entre otros temas". El próximo 30 de enero Labardini finalizará su misión como embajador de México en Nicaragua. México es el segundo socio comercial de Nicaragua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS