PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Cacao orgánico en Bosawás mitiga cambio climático

En el corazón de la reserva de biósfera de Bosawás, al menos 40 productores y campesinos indígenas han logrado establecer 600 hectáreas de cultivo de cacao orgánico, con las que están contribuyendo a la captura de carbón en el suelo y la biomasa. Brenda Aguilar, técnico del Centro Humboldt, explicó que desde el 2016 los campesinos indígenas reciben capacitación de esta ONG que promueve la agricultura ecológica. Estos sistemas agroforestales aportan a la mitigación del cambio climático que es la base para obtener la certificación de bonos de carbón y así poder optar a mercados voluntarios.


Turistas en puerto Salvador Allende

Un total de 36 turistas que arribaron al país en el crucero de Island Princess, visitaron el puerto Salvador Allende. El crucero trajo a 3 mil pasajeros a bordo, pero en su mayoría decidieron visitar Río San Juan y la Ruta de los Volcanes. "Este crucero es el primer grupo de turistas que visitan este año el puerto, esperamos mayor afluencia el próximo mes. Nosotros ya tenemos planificado junto con el INTUR los grupos de este año," informó Fernando Vargas, Vice Gerente del Puerto Salvador Allende. Después de Nicaragua los turistas visitarían México a pisar los cabos para luego culminar en Los Ángeles.

Segunda Feria Escolar en el Puerto Salvador Allende

El Puerto Salvador Allende, anunció la segunda feria escolar que se realizará, 30, 31 de enero y primero de Febrero en la plaza de los colores. En la feria participarán varias empresas, entre ellas universidades que brindarán ofertas académicas, para todos los bachilleres que aún no se ha decido dónde estudiar.Todas las empresas, están ofreciendo descuentos desde un 15 porciento hasta un 45 porciento a todos los padres de familia que hagan sus compras en la segunda feria escolar.

Ministerio de Energía y Minas
se reúne con Empresas Generadoras y COSEP

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), después de sostener reuniones con representantes de las Empresas Generadoras de Energía y el COSEP, para abordar la reducción de la generación que aportan las Plantas Eólicas e Ingenios Azucareros, como consecuencia de medidas tomadas para garantizar la seguridad operativa del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y el Mercado Eléctrico Regional (MER), se acordó que para garantizar el suministro de la electricidad a la población y normalizar la generación de energía de ambas fuentes renovables, la Generadora Eólica AMAYO, los Ingenios y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) darán respuesta a las fallas presentadas en ambas instalaciones.

Nicaragua menos índice de VIH en centro América

Según datos Nicaragua es uno de los países que registra menos índice del Virus del VIH en la región según estudios. María Nela Carrioles dijo que " en Nicaragua tiene la epidemia más baja en Centro América, en los últimos tres años la tendencia baja a 0.2% de casos positivos de los datos revelados en la presentación de dos paquetes pedagógicos que son dirigidos a la formación de los recursos humanos de las ONG que trabajan en la prevención del VIH. El Director de USAID de los EEUU dijo que el objetivo de esta guía es poner a disposición de los prestadores de la salud, para que el contenido de esto se ponga en práctica en todos los niveles de atención a la salud como parte del continuo de la atención para el periodo pre concesional, embarazo y periodo pos natal.


Inicia campaña contra incendios en Managua

Con el propósito de reducir la incidencia de los incendios forestales en el país, las autoridades gubernamentales realizaron el lanzamiento de la campaña de prevención y control de incendios en el departamento de Managua. El Presidente del Instituto Nacional Forestal, INAFOR, William Shwartz, explicó que en 2013 reportaron 256 incendios que dejaron 25 mil hectáreas calcinadas, mientras en 2014 se logró reducir el área a 16 mil hectáreas quemadas, tras haberse cuantificado 339 incendios.

La campaña de prevención y control de incendios incluye capacitación y equipamiento de las brigadas, además asambleas comunitarias y visitas casa a casa, explicó el Coronel Mario Jofree, director de la Escuela de Sargentos, Andrés Castro.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS