PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Asamblea Anual del COSEP
define acciones para el 2015

En reunión de la Asamblea Anual del Cosep, donde se rindió cuenta de la gestión del 2014, el presidente de la cúpula empresarial, José Adán Aguerri, dijo que se definieron diez ejes de acción para el 2015 referidos al seguimiento de las mesas de productividad; salario mínimo; el Gran Canal; encuesta empresarial; agenda legislativa; elecciones presidenciales 2016; desarrollo de las pymes; energía; tramitología y agenda centroamericana.


Queso moralique nica con gran aceptación en El Salvador

La empresa Lácteos Nicarao de Rivas, exportó a El Salvador más de 1 millón de dólares de queso moralique, como un destino exclusivo, señaló Cecilia Bárcenas, gerente de la empresa. La leche que procesa la planta en un 84% es destinada a la elaboración de queso moralique y este año espera crecer un 5%.

Reloj inteligente saldrá
a la venta en abril

Los seguidores de los productos Apple podrán comprar el reloj inteligente "Watch" a partir de abril, anunció el presidente de la empresa Tim Cook. Será comercializado a partir de los US$349 dólares.

Fecamco analizará competitividad centroamericana

Este 29 y 30 de enero se reunirán en Costa Rica los presidentes de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO), para analizar y tomar acciones sobre los temas políticos y económicos que actualmente afectan la competitividad del sector en la región.

Buena notas de Nicaragua en Barómetro de las Américas

Con una tasa de puntuación de 40.6, Nicaragua se ubicó entre los 10 países con mejor evaluación ciudadana de la situación económica, reveló un estudio realizado por el Barómetro de las Américas que conduce la Universidad de Vanderbilt.

Alerta sector avícola por gripe aviar en Guatemala

El sector avícola nicaragüense está en alerta ante la presencia de un brote de virus en una granja avícola de Belice. Las autoridades de Guatemala implementaron un cordón sanitario y aumentaron los controles en tres municipios del Petén.

 

Artiles seguro que continuará como presidente de AMCHAM

Se espera hoy que la Asamblea General de Socios de Amcham reelija a Alfredo Artiles como su presidente. Artiles, según se conoció, ha hecho un buen trabajo por lo que es seguro que este empresario continúe por un año más en ese organismo.

Gobierno revisará precio de la energía eléctrica

El asesor económico de la presidencia Bayardo Arce anunció que el Gobierno revisará el precio de la energía eléctrica después del primer trimestre del 2015. Los beneficiados serán unos 835,000 usuarios que consumen menos de 150 kilovatios. Nicaragua subsidia el consumo energético. Sin embargo, distintas organizaciones civiles han solicitado al Gobierno reducir hasta un 50 % del valor de la tarifa eléctrica ya que el precio del combustible ha sufrido un abrupto descenso en los mercados internacionales.

El "boom" de la pitahaya roja en Nicaragua

El año pasado Nicaragua exportó US$1.167.600 dólares en concepto de pitahaya roja, que significaron un incremento del 77% con respecto al 2013 y un 4.432% con respecto al 2006, convirtiéndose en el mayor exportador de Centroamérica. En el país existe un área de siembra de 700 hectáreas con una producción nacional de 6.160 toneladas, según fuentes del Ministerio Agropecuario.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS