PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Pinturas Modelo se declara en quiebra

*Empresarios guatemaltecos negociarán con trabajadores
Un centenar de trabajadores que fueron despedidos de forma repentina el pasado 26 de enero, exigieron ante el Ministerio del Trabajo, MITRAB, la reintegración a sus labores ya que aseguran que no se siguió el debido procedimiento para los despidos; sin embargo, durante las negociaciones el representante legal de la empresa de capital guatemalteco Pinturas Modelo, señaló que es inevitable el cierre definitivo de la compañía, por lo que los trabajadores valoran la posibilidad de proceder por la vía judicial, explicó Josefa Busto, una de las afectadas.

El dirigente sindical de la CST, Marcial Cabrera, declaró que la empresa fue en contra del procedimiento ya que despidió a los trabajadores y luego solicitó autorización al MITRAB, por lo que los trabajadores reciben el respaldo del MITRAB. De forma extraoficial se conoció que una delegación de empresarios guatemaltecos llegará esta semana al país para negociar con los trabajadores despedidos.

Debe de haber reducción de tarifa energética

La CPDH y organismos de la sociedad civil se pronunciaron y exigen que haya una reducción del 50% de la tarifa energética. El consultor Legislativo Jurídico Oscar Carrión dijo que la propuesta de reducción debe ser del 50% en cada una de las tarifas que sean señaladas entre ellas están, el porcentaje que se paga al INE el cual con el presupuesto que tiene disponible debería reducirse del 1% actual hasta el 0.5 %, los cargos de comercialización y alumbrado público deben formar parte de la tarifa integrada y sólo ser calculados por separado para efectos contables internos de la empresa a fin de rebaja las tarifas energéticas, la propuesta está en tres rubros comerciantes, consumidores e iglesia que todos los kilowatts hora mensuales consumidos tengan precio parejo de 3 córdobas. Por su parte Marcos Carmona de la CPDH dijo que este ajuste debe ser a lo inmediato y no seguir dándoles prorroga al asunto de análisis de 3 meses de manera urgente y que este 50% se aplique a partir de febrero.

Embajada de Taiwán convoca a becas 2015

Los nicaragüenses interesados en realizar estudios superiores como licenciaturas, postgrados, maestrías y doctorados, cuentan con una nueva opción académica, la embajada de China Taiwán realizó la convocatoria para su programa Taiwán 2015. El consejero de la Embajada de Taiwán en Nicaragua, Jaime Shuang, destacó que las becas son completas, incluyen boleto ida y vuelta, alojamiento, seguro médico, aranceles y libros, más un estipendio mensual que oscila entre los 400 y 600 dólares. A las becas pueden aplicar jóvenes bachilleres o graduados. El período para postular se mantiene abierto hasta el 30 de marzo. Desde el 2003 hasta la fecha China Taiwán ha beneficiada 294 nicaragüenses. Actualmente se encuentran estudiando en ese país 110 jóvenes. Para mayor información pueden visitar la siguiente página web: www.icdf.org.tw o en la página Web de la Embajada.

Nicas quieren medalla de oro en Taekwondo

Los atletas nicaragüenses que participarán en el Open Taekwondo Canadá se encuentran listos para representar a Nicaragua en esta competencia que reúne a los mejores atletas de diferentes nacionalidades. Mario Marín seleccionado nicaragüense explicó que en los últimos tres meses ha entrenado al máximo, para conquistar la anhelada medalla de oro. Hansel Hernández, quien representará a Nicaragua en la categoría infantil señaló que hará su mejor esfuerzo para dejar en alto el nombre de Nicaragua. La competencia internacional de Taekwondo se realizará del 13 al 15 de febrero en Toronto Canadá, por tal razón los representantes nicas partirán hacia esa nación el próximo 11 de febrero.

Incendio por la pista suburbana

Presuntamente un grupo de cazadores de garrobos ocasionaron un incendio en 3 manzanas y media de tierra específicamente frente a la entrada de la iglesia del seminario en la pista suburbana según el cuidador de la zona aledaña José Bermúdez quien expresó que en días anteriores habían entrado a la propiedad que y al llamarles la atención fue agredido. "Interpuse la denuncia a la policía y no me dieron respuesta". Hasta el lugar se hicieron presente el cuerpo de bomberos a apagar el fuego. Segun informacion esta propiedad es del INSS.

37% de mujeres donan sangre

Una de las estrategias que ha impulsado el banco de sangre de Cruz Roja Nicaragüense y que ha dado buenos resultados en la población para la captación de sangre son las móviles que llevan a las instituciones, colegios, universidades e iglesias, hay que mencionar que donde más se capta este producto es en las universidades. El Director del Banco de Sangre de Cruz Roja Nicaragüense René Berrios dijo que en lo que va de este mes han captado 5mil donaciones y que en el año la meta es de 75 mil. Según datos el 37% de las donantes son mujeres.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS