PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


INCERTIDUMBRE.-Dicen por ahí que hay temblores en las posiciones altas de las esferas gubernamentales frente a la posibilidad de realizarse cambios "saludables" en varios sectores… Las pastillas calmantes están circulando frenéticamente entre Ministros, Directores, Jefes de Área, y tantos otros puestos bajo la lupa, ante al temor de un movimiento telúrico no registrado por INETER… Son pocos los que se consideran "intocables" y por lo tanto, vacunados contra alteraciones nerviosas, sin embargo esa auto-evaluación, no impide que duerman con sus barbas en remojo y sus zapatos puestos para saltar de la cama en caso de un timbrazo en cualquier momento…Por lo que hemos visto, no hay nadie seguro, y de eso están claros los que día tras día se balancean en la hamaca de la incertidumbre tratando de ser graciosos y caer en gracia, según ellos, para evitar deslizarse hacia la desgracia de ser cambiados.

LINDA PERO LENTA.-La colombiana Paulina Vega de 22 años, es una belleza indiscutible, y no porque lo diga Arturo Cruz Sequeira que asegura seguir teniendo un ojo clínico, sino porque sus apariciones en cada desfile durante el concurso Miss Universo, provocaban un brillo cegador, pero se quedó trabada por una pregunta ciertamente difícil sobre que pueden aprender las mujeres de los hombres, y no logró ser específica respecto a lo que puede enorgullecer a los colombianos… Claro no se le exige un PHD a una reina de belleza, ni ser capaz de dialogar con Stiglitz, simplemente que se maneje dentro de la tolerancia, y fundamentalmente que tenga gracia, cadencia, una sonrisa capta simpatías y el porte, algo esencial…Llama la atención que quienes la critican en las redes, tampoco tienen respuesta para la pregunta sobre lo que vale la pena aprender de los hombres.


¿OTRO SUCRE?.-Hoy hace 24 años falleció Sucre Frech, el más grande locutor deportivo producido en el terruño… En 1991 le falló el corazón tan agitado al haber sido sacudido por tantas emociones en los eventos deportivos. El locutor de "Te fuiste Marcelino", "La pelotita, la pelotita", "Ideay niñó", y "Muchacho loco me vas a matar", sigue siendo admirado a través de los recuerdos que nos heredó… La chavalada de la nueva generación, menores de 35 años, no logró escucharlo, porque él se había retirado años antes y sólo regresó al escenario como Ministro de Deportes en el gobierno de Doña Violeta… Siempre pensó que su hijo menor Sucrito como le decíamos, iba a sentirse atraído por la locución deportiva, pero prefirió ser un éxito en los negocios… Mente clara, gran precisión, un correcto manejo de lo emotivo, y una voz privilegiada, lo hicieron el mejor.

QUE BUENO.-Que no bajen las multas establecidas para las violaciones de tránsito. Pienso que dado el número de accidentes, deberían aumentarlas y ser más drásticos en la aplicación de la ley… Los atropelladores quieren rebajas como en las pulperías. Qué importa que tan grandes sean las multas si vamos a conducir respetando las leyes. ¿Se imaginan multas-ganga? Eso abriría puertas para continuar haciendo diablos de zacate en las calles… Si aún así uno ve tantas arbitrariedades en parqueos antojadizos, malas maniobras, ignorar las luces rojas, manejar con exceso de velocidad en las calles, sin ese temor a multas considerables, el caos imperante se agigantaría y cobraría más vidas… Los únicos favorecidos con tanto alboroto, son los talleres de reparación, que tampoco bajan la tarifa de sus servicios por pelo, barba y bigotes.

COMO SE SUFRE.-En la silla de un dentista. El fin de semana, un problema de urgencia alrededor de una infección, me hizo no sólo retorcerme de dolor, sino abrumarme con la preocupación… Menos mal que el Dr. Frank Baltodano, novio de mi hija Auxiliadora recién graduada, ambos dentistas de promociones diferentes, me atendió sábado y domingo en su clínica en Masaya y decidió llamar al Dr. Oscar López, catedrático universitario, experto maxilo-facial, para me hiciera el cierre de trabajo necesaria…Pueden creerlo: estuve 5 horas el sábado y 5 el domingo con Frank y luego 5 el lunes con el Dr. López, quién además de su nivel competencia, tiene un agudo sentido del humor…¿Qué les parece 15 horas con la boca abierta y muy tenso por el temor? La urgencia del caso exigió eso. Ahora, a hacer un préstamo para pagar pese a todas las consideraciones.

TIJERETEANDO.-A propósito, informa Rosario Murillo que han sido atendidos 8,564 pacientes en el plan de salud bucal, agregando que se han entregado 90 mil libros de texto en lenguas…Dicen que estuvo agitado en chismes médicos el cumpleaños del Dr. Marcos Salas un ortopeda de alto nivel. Fue Marcos que cambió las rodillas de mi madre, permitiéndole caminar más de 10 años, hasta su fallecimiento…¿Por qué Memo Rothschuh ha decidido apartarse de todas las ruedas de chismes a las que antes llegaba como oyente?. Es un misterio…Hace tres semanas me chocaron, el diagnóstico me favoreció, pero mi carro no entra al taller. Que lentas las aseguradoras… Le recomendaron a Gabriel Traversari, que no pronosticara el triunfo de Daniel. Todos sus vaticinios rebotaron en el muro de los lamentos en el concurso de Miss Universo…Mirandita se opone y yo me agrego a la protesta, si quitan el desfile de candidatas en traje de baño…Con un novedoso "caballo bayo salteado", con un cartel "Aplican restricciones", celebró su cumpleaños Fernando Robleto, mientras Emmett Lang, su primo, calienta baterías para el viernes.
TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS