PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Disidentes del PLC critican
elección de directivas

El dirigente de la Cruzada PLC por la Unida, Adán Bermúdez explicó que la elección que realiza el Partido Liberal Independiente en los municipios del país, no tienen credibilidad, puesto que los dirigentes pretenden poner a los liberales que están con Alemán. "No escucharon mi propuesta, de que se debe de realizar elecciones primarias para elegir a las nuevas autoridades, es lamentable ver que es el mismo partido, y esto no permitirá esa unidad que buscamos," señaló Bermúdez. Por su parte, el vocero PLC, Jorge Irías, dejó claro que ese proceso de elección se cumple en mandato a los estatutos de esa corriente política.


PLI prioridad será la otorgación de cédulas

La vicepresidenta del Partido Liberal Independiente, María Eugenia Sequeira, dijo que en este año de precampaña, estarán analizando el tema de la cedulación, ya que esto es un problema, que aún el Poder Electoral no ha podido resolver desde hace muchos años. "La Ley de Identificación Ciudadana, establece que todo joven que haya cumplido 16 años de edad tiene derecho a que le entreguen su cédula de identidad y ejercer el voto," indicó la liberal. Según la oposición, las cédulas están siendo entregadas bajo parámetros partidarios, especialmente a los simpatizantes del partido de gobierno. Con la campaña de cedulación recientemente lanzada se espera que 140,000 jóvenes obtengan el documento de identidad.

MRS preocupado por pérdida de Café

Enrique Sáenz y Edipcia Dubón, miembros de la Comisión Ejecutiva del Movimiento Renovador Sandinista, sostuvieron una sesión de trabajo con la presidenta de la Asociación de Cafetaleros de Matagalpa, para dar seguimiento a la situación de los productores de café de la zona. En ese encuentro, se informó de las dificultades de la cosecha cafetalera en Nueva Segovia y Jinotega, donde reportan una reducción de la misma con la consecuente pérdida de empleos e ingresos para cortadores de café. Las condiciones climáticas no han sido favorables a la caficultura, dificultando la maduración del grano, dijo Sáenz. Por otra parte, los productores se quejan del mal estado de muchos caminos de acceso a las zonas cafetaleras. Los pequeños y medianos productores son los que sufren más agudamente la situación y la falta de apoyo gubernamental a la caficultura, viéndose obligados en muchos casos a vender sus fincas en condiciones desfavorables.

Proyecto de modernización en puerto de San Jorge, Rivas

Los puertos, poco a poco se modernizan, para brindar un mejor servicio de calidad y satisfacer las necesidades de la población. Para ello, en el Puerto de San Jorge, en el departamento de Rivas, la obra de modernización se encuentra en una tercera fase. Esta obra millonaria es muy parecida a la del Puerto Salvador Allende. Con estas inversiones se requiere generar ciertos niveles de rentabilidad, para que los empresarios y los turistas inviertan en los puertos, áreas de esparcimiento que se está generando con la modernización. Este contará, con parques infantiles, amplios parqueos de vehículos, módulos de información turística, restaurantes, embarcaderos y una marina.

Plan Techo beneficia a los habitantes de León

Más de 700 familias del departamento de León podrán instalar nuevos techos en sus hogares gracias al apoyo ofrecido por el ejecutivo a los más humildes del territorio nacional. Como parte de la primera etapa de entrega planificada en este 2015, mil 800 familias de todos los municipios de ese territorio recibirán láminas de zinc y clavos para reparar los techos en mal estado. Desde el inicio del proyecto en 2009, miles de familias nicaragüenses en condiciones de vulnerabilidad han podido dejar atrás las cubiertas de plástico y cartón, para disfrutar ahora de un hogar con mejores condiciones de seguridad.

Habitantes de "San Antonio del Bastón", atendidos con Proyecto de Electrificación

Este lunes se inauguró el proyecto de electrificación ejecutado en la comunidad "San Antonio del Bastón", del municipio de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas. Para hacer realidad este propósito, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), construyó 1.91 kilómetros de red de distribución, atendiéndose a 80 habitantes de 16 viviendas; con un costo de C$ 822,307.64 (Ochocientos veintidós mil, trescientos siete córdobas, con 64/100), provenientes de Fondos del Tesoro de la República y Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS