PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Descubren Asteroide VL86

El ingeniero David Pacheco en una entrevista con la Directora de Bolsa de Noticias María Elsa Suárez explicó sobre el asteroide VL86 2004, descubierto por el proyecto llamado Lincoln. Éste queda en EE.UU. Indicó sobre el objetivo del estudio de los asteroides o cometas, sencillamente es porque existen objetos cercanos a la tierra por lo cual en cualquier momento puede haber una colisión con nuestro planeta. Como ocurrió hace 65 millones de años aproximadamente en el cual desaparecieron todas las especies como los "dinosaurios". También señaló que el asteroide de 1908 de "Don Busca" en la Siberia destruyó miles de hectáreas, es por el cual el mundo trata de hacer monitoreos a través del estudio del espacio. En esta entrevista habló de tres tipos de amenazas: una solar, la explosión de una súper nova, ya que puede alcanzar la tierra, y la tercera es la que siempre se está en estudio el objeto neo, es decir, que si intervienen en nuestra órbita y puede afectar a la tierra. Con estos estudios se trata de como los astrónomos puedan prevenir cualquier catástrofe, y alertar a la población.


Despidos masivos en Empresa Modelo

En la Empresa Modelo km 13½ carretera Masaya, se están presentando despidos masivos según Marcial Cabrera dirigente sindical. Esto sucedió cuando crearon los mismos trabajadores un sindicato el 17 de enero, en defensa de lo que llamaron las injusticias que se estaban presentado en los últimos meses. En consecuencia e el lunes 20 de Enero corrieron a una dirigente del sindicado, aplicándole el artículo 45 el cual, ella no puede ser despedido por este artículo. Cabrera indicó que por tal despida fueron a poner una denuncia al Ministerio del Trabajo. Luego el Viernes 23 despidieron a 5 personas más 4 integrantes del sindicato y otro empleado. Por lo tanto ellos volvieron a poner la denuncia al MITRAB y se logró que hicieran una inspección a la empresa. El Ministerio del Trabajo dijo que los despidos se realizaron en el marco legal de restauración administrativa, y que iban a ver más despidos, expresó Cabrera. También indicó que el día de hoy cuando iban a sus labores los portones estaban cerrados y que salió un representante de la empresa, explicó que estaban despedidos 100 personas y que pasaran a retirar sus cheques.

Persiste baja en los precios del combustible

Los precios en los combustibles en las últimas semanas reportan una importante baja y esta semana no es la excepción, durante un recorrido por los centros de distribución se constató la baja de los mismos, siendo una buena noticia para los consumidores, quienes afirman que la reducción del costo en la gasolina y el diesel les permite adquirir otros productos con lo ahorrado en el gasto de combustible.

Comerciantes de los mercados mantienen oferta escolar

Cuando estamos a pocas semanas para el inicio del año escolar 2015, los comerciantes del Mercado de la capital mantienen la variada oferta productos de cara al regreso a clases de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en lo que respecta a uniformes, cuadernos y mochilas, entre otros a precios verdaderamente al alcance del bolsillo de los padres de familia. En el caso de las mochilas de niños y niñas pequeñas oscilan entre los C$180.00 y C$380.00, y para adolescentes sus precios van desde los C$100.00 hasta C$320.00 .

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS