PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

En Centenario del Príncipe de las Letras Castellanas

Chile donará copias de documentos de Rubén Darío

*La vida y obra de Rubén Darío en las redes sociales
El gobierno de Chile donará al gobierno de Nicaragua una copia autorizada del archivo de Rubén Darío que se encuentra en la Biblioteca Nacional del país suramericano, reveló la embajadora de Nicaragua en ese país, María Robleto Aguilar. La copia en versión digital y de microfilms será destinada a las bibliotecas de nuestro país. El Ministerio de Educación, prepara un Plan Especial para globalizar la conmemoración del Centenario del Príncipe de las Letras Castellanas, desde el seis de febrero al seis de febrero del 2016. Rubén Darío estará en las redes sociales (hashtag) de Facebook y Twietter y se impulsará la primera lectura global en la internet del autor de Prosas Profanas y Los Raros, a través de Youtube. De esa manera, los estudiantes y lectores en general pueden grabar y publicar videos y fotos animadas, leyendo algún poema o cuento del bardo. Se construirá un espacio web sobre la Vida y Obra de Rubén Darío, en el Portal Educativo www.nicaraguaeduca.edu.ni con artículos, (fotos, audios, videos, animaciones, juegos y ejercicios didácticos), y con enlaces a otros sitios existentes en la web.


Avanza beatificación del Padre Bruno Martínez ex director del
Colegio Calazans

Así lo informó el padre Mateus Sindelki, enviado a Nicaragua por la Comisión vaticana para la Causa de los Santos sobre el avance del proceso que llevará a la beatificación al padre Bruno Martínez, exdirector y profesor del Colegio Calazans de Managua. El padre Sindelki sostuvo entrevistas con personas cercanas al padre Bruno y recogió testimonios sobre el milagro atribuido al misionero español nacido en Moscardón, Teruel, el 9 de noviembre de 1907. El sacerdote calazánico murió en el terremoto de 1972 cuando las paredes del colegio ubicado en el centro de la antigua Managua se derrumbaron cayendo en el lecho en donde descansaba. Un sacerdote muy recordado en Nicaragua fue catequista en las comarcas cercanas al Lago Xolotlán; construyó capillas para el culto eucarístico. En  su lecho de muerte según las crónicas, ofició una Eucaristía mentalmente en recuerdo de un ex-alumno que había fallecido años antes.

Cambios en arquidiócesis de Managua,
rotan a 23 presbíteros

La Arquidiócesis de Managua anunció la rotación en las parroquias e instituciones de 23 presbíteros, uno de los procesos de traslados más grandes registrados en los últimos años. El Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, decidió enviar a algunos sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua a nuevas misiones pastorales. Algunos de los cambios son los siguientes: Pbro. Boanerges Carballo, estaba realizando trabajos pastorales en la Parroquia Nuestro Señor de Esquipulas, fue trasladado como Párroco de Santo Domingo de las Sierritas y el Pbro. Héctor Treminio estaba como Rector en la Catedral de Managua y fue nombrado Párroco de la Parroquia Nuestro Señor de Esquipulas.

Gobierno desmiente
rumores de terremoto

"No podemos acreditar como información científica ese alerta que está circulando en las redes sociales", señaló Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al desmentir el rumor de un posible terremoto de grandes magnitudes en las próximas horas o días. "No tenemos información científica desde el monitoreo de nuestros especialistas del Ineter", señaló la vocera gubernamental, quien recordó el excelente sistema de monitoreo de la actividad sísmica y volcánica de INETER.

Inician capacitación ante desastre

A partir de hoy martes el SINAPRED, inició capacitación de unas 20 mil personas a nivel nacional sobre planes y medidas que deben de adoptar para enfrentar una emergencia ocasionada por un desastre natural. La capacitación está enfocada en cuatro aspectos que han sido preocupación del gobierno como los incendios, inundaciones, sismos y volcanes, dijo el asesor presidencial para atención de desastres, Guillermo González.

 


Gastronomía nicaragüense
en festival en Turquía

Nicaragua participará próximamente en un certamen de gastronomía que se celebrará en Estambul, Turquía. En ese evento asistirán más de dos mil chef de todo el mundo. Por nuestro país participará el chef leonés Emilio Abarca.

(Más en interiores)


Plantón frente al INE para exigir
revisión de tarifa eléctrica

Mañana, miércoles se realizará un plantón frente al INE, exigiendo la revisión de la tarifa eléctrica, del transporte y el precio de los alimentos, tras la disminución del valor del crudo en los mercados internacionales. Luego los manifestantes se trasladarán al Ministerio de Transporte e Infraestructura MTI, y el Ministerio de Fomento Industria y Comercio, MIFIC.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS