PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Nicaragua con buen dinamismo
en sus ofertas turísticas

Por Armando Amaya, Enviado especial

San Juan del Sur- Este balneario está ubicado a 143 kilómetros de Managua, y se ha convertido desde hace varios años en la meca del turismo de Sol y Playa de Nicaragua, por su belleza natural, el empeño de su gente y su rica y fascinante historia. Este municipio tiene una población de 23 mil habitantes, que en temporada normal aumenta a 30 mil personas, pero durante la Semana Santa, la ciudad recibe hasta 80 mil veraneantes cada día, informaron las autoridades locales.

Sin embargo para este verano tiene previsto realizar algo parecido como Viña del mar, traerán a estas playas a un artista de alto nivel internacional en la Semana Mayor, su entrada será completamente gratis. Esto es parte de las coordinaciones que ejecutan las autoridades municipales, gubernamentales y una empresa de telecomunicación.

Incrementan los negocios

La llegada de turistas de todo el mundo ha motivado el surgimiento de pequeños negocios familiares, que han convertido viviendas en acogedores albergues, tiendas de artesanías, comedores, cibercafés, pulperías, bares, guías, escuelas de español y otras actividades de atención al turista.

El Timón es un restaurante que tiene 35 años de existencia y es de referencia para muchos visitantes por su amplio menú que ofrece. Según Randal Granja, propietario del lugar, y vicealcalde se caracterizan por ofrecer una gama de comidas propias del país, además de platillos internacionales, para que el turista se identifique con el servicio que ellos prestan. "Estamos muy contento porque somos de referencia, nuestra mayor satisfacción, es que nuestros cliente salgan de acá contentos", dijo el empresario.

Sitios turísticos con mayor afluencia

Nicaragua recibió 1.32 millones de turistas en 2014, información brindada por INTUR desarrollarán con mayor énfasis a lo largo de este año la oferta turística nacional, que será promocionada, inclusive, en el resto de países de Centroamérica. Hasta septiembre pasado, el turismo generó divisas al país por US$317 millones. Las proyecciones para el 2015, que estaban en 7.8%, tienen que ser nuevamente definidas.

Existen 36 alojamientos, entre hoteles de lujo con piscina, aire acondicionado y vista al mar, y pequeños y medianos hospedajes. Para comer, el turista puede elegir entre 140 lugares, que van desde restaurantes, comedores, pizzerías y cafeterías, hasta fritangas. Un sitio de referencia es el Hotel Victoriano, que conserva el esplendor de la arquitectura victoriana labrada en roble, en su original estilo inglés del siglo XIX.

Juegos al extremo disponibles

Para quienes prefieren la adrenalina, existen los acantilados, desde donde se practica uno de los deportes extremos en crecimiento, el salto en caída libre o Rapel. Además la pesca deportiva, el buceo y paseos en bote.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS