PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, inauguró mural comunitario en León

La Ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua Martha Costanzo Youth inauguró un mural comunitario elaborado en la parte externa de la casa del Movimiento Comunal Nicaragüense en León, por jóvenes del grupo "Diálogo" de León, el contenido del mural está vinculado a los problemas de violencia, problemática del medio ambiente, violencia contra las mujeres y seguridad ciudadana. "Me siento feliz y contenta por el intercambio que hemos hecho con jóvenes del grupo "Diálogo" de León y estoy segura que ellos van a continuar elaborando murales representativos y trabajando por la comunidad", enfatizó la diplomática estadounidense.

Libertad de expresión es la piedra angular
para democracia en el mundo

La libertad de expresión es un aspecto muy importante y clave en un país, para conservar la libertad de prensa y el libre pensamiento y para la defensa de los derechos humanos, dijo la diplomática.

Muralista estadounidense en Nicaragua trabajando
con jóvenes por el diálogo

El muralista estadounidense Paul Santoreli se encuentra actualmente en Nicaragua bajo un programa de la Embajada de Estados Unidos, ejecutado en conjunto con las organizaciones Jóvenes por el Diálogo de Managua y Murales RAAS de Bluefields, dirigido a motivar y enseñar las técnicas de muralismo a un grupo de jóvenes de los 13 a los 18 años de edad en situación de riesgo. Santoreli, originario de Filadelfia y conocido por sus coloridos murales mayormente inspirados en el mundo natural, ha realizado talleres en Chinandega y León los cuales han culminado con la creación de dos murales pintados en conjunto con los participantes. Los murales ahora pueden ser vistos en las sedes del Movimiento Comunal de ambas ciudades. Esta iniciativa forma parte del programa Participación Comunitaria mediante las Artes de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado, el cual usa el muralismo como medio para empoderar a los grupos menos favorecidos, motivar su participación cívica y crear conciencia sobre el patrimonio cultural, el medioambiente y otros temas que atañen a sus comunidades.


EEUU se solidarizó con Francia, ante terrorismo
en contra de libertad de prensa

Indicó la diplomática Estadounidense que su país se solidariza con Francia y los otros países que han tenido actos terroristas que ponen en riesgo la seguridad de los pueblos.

Por su parte, el Coordinador departamental del Movimiento Comunal Nicaragüense, Francisco Silva Rico, tras agradecer a la embajada de los Estados Unidos en Nicaragua por los programas de apoyo a León, dijo que admiraba el gesto del presidente Barack Obama de establecer un cambio en las relaciones del gobierno de los Estados Unidos con el presidente de Cuba Raúl Castro. Estoy seguro que el presidente Barack Obama va a levantar el bloqueo económico a Cuba en los próximos días y eso lo ubicará como un gran estadista, refirió.

Doctor Oscar Aragón Téllez, Medico oftalmólogo de León

El 22 de enero de 1967, hace cuarenta y ocho años fueron los acontecimientos contra la dictadura de los Somozas exigiendo elecciones libres liderados por el doctor Fernando Agüero Rocha y Pedro Joaquín Chamorro Cardenal. Dichas protestas dejaron como saldo centenares de muertos y heridos en los alrededor del gran hotel y el centro de Managua, ese día el doctor Oscar Aragón, se encontraba de turno en el Hospital Central del seguro social de Managua que fue donde mandaban a los heridos, además, del hospital El Retiro, estando en el cuarto piso del hospital, escuchó varios disparos de rifle garan en la calle vecina. El doctor Aragón Téllez relata que se subió a una silla y observó por la ventana a un guardia somocista que llevaba manos arriba a un ciudadano herido en el hombro y el guardia le iba aventando balazos (de espalda), para amedrentarlo y llevarlo a matar no se sabe dónde.

Entonces el doctor Oscar Aragón le pegó un grito al guardia expresándole "No seas canalla", el guardia tiró un balazo en la venta donde me encontraba, inmediatamente me tiré al suelo ante la alarma y la presencia de una enfermera de Bluefields Annette Tom. Refiere el doctor Aragón Téllez sin haber sido guerrillero y ni hombre de armas, esta fue la segunda vez que le disparó un guardia de la dictadura somocista, la primera vez fue durante la masacre del 23 de julio de 1959 donde hubieron también compañeros muertos y heridos. En agosto de 1967 precisamente murió su compañero y amigo el doctor Oscar Danilo Rosales Arguello, por ello destacó que: "Este ciclo de muerte, revueltas y dictaduras quiera Dios que llegue a su fin y no volver nunca más a la mente por el bien de los nicaragüenses y de nuestras futuras generaciones".

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS