PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Nicaragua en certamen de
gastronomía en Estambul, Turquía

El Chef leonés, Emilio Abarca, que se ha destacado a nivel internacional, será quien representará a Nicaragua en un certamen internacional de gastronomía a realizarse en la ciudad de Estambul, Turquía, en el que participan más de 2 mil chef de todo el mundo. Nicaragua es la única representación de Latinoamérica que asiste a este evento culinario mundial.

Competirá en categoría de mariscos

Es la tercera ocasión en que el Chef Abarca participa en un evento internacional de gastronomía y esta vez estará compitiendo en la categoría de marisco, con una receta elaborada a base de pescado deshuesado, similar al de Tipitapa, acompañado de una salsa de maíz parecido al guiso de chilote, salsa de tomate ahumado y vegetales.

En noviembre Nicaragua será sede de certamen mundial

Abarca espera traer una medalla de oro para su país, fue nombrado miembro de la Asociación de Artistas Culinarios con sede en Rumanía. Para noviembre próximo espera realizar en Nicaragua un certamen mundial de gastronomía que ya cuenta con la aprobación de la Asociación. El cocinero nica ha participado en estos tipos de eventos en Finlandia y Ecuador.

Promoverá el turismo gastronómico

El Chef señaló que presentará ante las autoridades del INTUR su proyecto de Turismo Gastronómico, que se impulsa como proyecto piloto en los departamentos de León y Chinandega, para mejorar la calidad y sabor de las "fritangas" a través de la capacitación de propietarios y cocineros.


Colombia celebra a Miss Universo

La colombiana Paulina Vega, de 22 años, se convirtió en la nueva Miss Universo tras vencer en la final de este concurso de belleza celebrado en el Century Bank Arena de la Universidad Internacional de la Florida, EE.UU. El segundo puesto fue para la estadounidense Nia Sánchez.


Tradicional procesión de varones en Masaya

El pueblo devoto de Masaya celebró su tradicional procesión de los varones, conocida así en honor a Jesús Sacramentado y Cristo Rey. La actividad religiosa inició en el Parque Central hacia la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, donde el Cardenal Leopoldo Brenes ofició una Solemne Eucaristía, invitando a las familias nicaragüenses vivir este 2015 "llenos de amor y unión familiar".

Socorristas "calientan motores"

Los voluntarios socorristas de la Cruz Roja Nicaragüenses realizaron el primer ejercicio de entrenamiento de verano en las playas de Pochomil, preparándose de cara a la temporada de Semana Santa. Los entrenamientos se vienen realizando los fines de semana en la Laguna de Xiloá, pero ahora iniciaron en el mar, señaló Enrique Bermúdez, del cuerpo de socorristas..



Visitas casa a casa en 17 Barrios de Bluefields en busca de iletrados

Como una ofensiva departamental para la captación de matrícula, describió Minerva Soza, delegada departamental de Educación de Bluefields, las visitas casa a casa que se están realizando para continuar captando iletrados en el departamento. "En el mes de diciembre el trabajo de identificación de iletrados no paró, se buscaron a los iletrados casa a casa, para continuar sensibilizándolos a fin de incorporarlos a la primera fase de alfabetización que iniciará el próximo 09 de febrero", detalló Soza.

CPDH y sociedad civil proponen reducir hasta un 50% el precio de la tarifa eléctrica

El Secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH), Marco Carmona, dijo que su organismo está preocupado por la falta de respuestas de las autoridades pertinentes a los reclamos de la población de reducir la tarifa eléctrica, ante la disminución del precio del combustible en los mercados internacionales. En ese sentido, la CPDH y organismos de la sociedad civil han anunciado que tienen una propuesta en la que solicitan la reducción del 50% de la tarifa de energía.

 

Hípica diriambina cierra
fiestas de San Sebastián

Se dice que Diriamba es la cuna de los desfiles hípicos, que se remontan al año 1954, cuando se realizó la primera hípica. El pasado 25 de enero las fiestas patronales en honor a San Sebastián culminaron con un desfile de 2 mil montados, que culminó con una fiesta en el Estadio Diriangén.

 

 

 

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS