PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


SE CORONO EL BOER.-Ofreciendo una demostración de contundencia en la sexta batalla que fue la última, los indios trituraron el brazo zurdo del abridor sureño Frank del Valle, explotándolo en el propio primer inning con una arremetida de cuatro carreras, producto de los jonrones disparados por Jimmy González con dos a bordo y Raúl Reyes sin embasados. Utilizando como palanca ese despegue, los indios se colocaron en ruta hacia una victoria por 7-1, amplitud facilitada por el soberbio pitcheo de sólo un parpadeo realizado por el derecho Paul Estrada, quien lanzó sin hit las cinco primeras entradas, siendo agredido sólo por el hit productor de Roberto Ramírez en el sexto, antes de colgar su último cero en el séptimo. Cuando el látigo de Estrada se cansó, el manager Colina utilizó a Rodney Rodríguez y Juan Carlos Ramírez para cerrar el juego.

QUINTO CETRO.-El Boer ha sido el equipo más dominante en estas Ligas de beisbol Profesional con cinco títulos conseguidos. El equipo terminó tercero en la serie regular detrás del líder Rivas y el sub-lider Chinandega, pero convenientemente fortalecido por la adquisición de refuerzos, consiguió un rendimiento de ribetes espectaculares después de haber perdido los dos primeros juegos con Chinandega en las semifinales, entrando en una racha de cinco victorias que incluyó los dos partidos iniciales de la final con Rivas, inclinando la serie a su lado, ventaja que supo sostener evitando llegar a la angustia de un duelo de vencer o morir…Ahora los Indios, con más refuerzos, viajarán a Panamá para competir en la Serie Latinoamericana que el próximo año tendrá por sede la ciudad de Rivas con un estadio bien acondicionado.

LOS PILARES.-En el triunfo indio, fueron el bate nunca silenciado de Raúl Reyes, elemento volátil con gran capacidad de agitación y de producción; el aporte de Jimmy González, uno de los mejores peloteros pinoleros; la utilidad proporcionada por el receptor Juan Carlos Arguello y el inicialista Sandor Guido; la presencia del derecho Paul Estrada, y sobre todo, la incidencia de los big leaguers Wilton López y Juan Carlos Ramírez, éste último con remates matadores derrite-bates…Fue como estar viendo en acción a otro Boer, convertido en un equipo compacto muy funcional…De los seis mencionados, el único legítimo indio es Wilton López, conseguido para trabajar en la recta final de la campaña como un factor de seguridad en busca de la clasificación. Los otros cinco llegaron vía refuerzos convirtiéndose en piezas fundamentales.

GRAVE PARA EL RIVAS.-La inutilidad en la serie de su mejor atacante, Yurandel de Caster, líder de bateo de la Liga y el más temido por el pitcheo adversario, para remate, las lesiones de Ofilio Castro, sublíder de bateo y de Ramón Flores un noveno bate con carga de explosivo camuflada, debilitaron mas un line-up que a lo largo de seis juegos careció de un primer bate funcional al apagarse Roberto Ramírez…Fueron demasiados los factores adversos que se levantaron frente al mejor equipo visto en la Serie Regular, carcomiendo sus pisibilidades…No es posible ver a De Caster sin hit por 20 turnos consecutivos después del jonrón conectado en su segundo turno del primer juego. El mejor refuerzo para Rivas hubiera sido ver funcionar a Yurandel en su nivel habitual de rendiumiento, esto es haciendo estragos con el madero, pero eso no ocurrió.

MOMENTOS DECISIVOS.-En el primer juego, Ofilio Castro fallando con las bases llenas en el segundo inning estando el juego 1-1, y el tiro de gracia asestado por Jesús Valdés con un doblete impulsador de la quinta carrera india en el octavo. El juego terminó 5-3…En la segunda batalla, el jonrón solitario de Campusano en el inning 13 enloqueciendo la capital para sellar una victoria por 4-3…En el cuarto juego, los dos errores del cátcher Torres y del short Guerra, que abrieron las puertas para las carreras que derrotaron al Boer 2-1, agregando el gran pitcheo de Frank del Valle…El gran factor en el quinto duelo fue el pitcheo zurdo de José Escalona para derrotar al Boer 7-2 y revitalizar al Rivas…Finalmente en el sexto juego, el momento ocurrió en el primer inning con el jonrón de tres carreras de Jimmy como soporte del monumental pitcheo realizado por Paul Estrada.

EL PUBLICO.-Se desbordó tanto en Rivas como en Managua, registrando en el último juego un lleno de ribetes espectaculares con centenares sin poder entrar. La necesidad de un nuevo estadio con las garantías requeridas, se hizo sentir… Aunque no fue una serie bien jugada, la emoción cobijó al país entero. Es el beisbol que se puede ofrecer dentro de las limitaciones financieras. Nuestro vino y lo tomamos…Lo importante es el nivel de excitación que consigue alcanzar mas allá que las expectativas sobre la calidad se queden cortas…Que bueno fue ver en acción a dos big leaguers como Wilton López y Juan Carlos Ramírez, ambos respondiendo, lo mismo que Raúl Reyes, convertido en la figura cumbre de la final con su ofensiva sostenida…El Boer agregó este título, al conseguido en el último Pomares.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS